<
>

Con paso perfecto, Herediano toma el liderato

El Club Sport Herediano toma el liderato del torneo Apertura 2019 en la Primera División de Costa Rica tras sumar su segunda victoria consecutiva en el cierre de la jornada ante Municipal Grecia. Los dirigidos por Jafet Soto aprovecharon su condición de local para llegar a las seis unidades que lo ubican en la primera posición de la clasificación con paso perfecto.

Situación completamente adversa para el Limón FC que no suma puntos al completarse las primeras dos jornadas y se ubica en el sótano de la tabla sin unidades. Por su parte la Liga Deportiva Alajuelense y Guadalupe FC con las victorias conseguidas llegan a cuatro puntos y ambos son los perseguidores más cercamos a Herediano.

Goleada y liderato

Durante la tarde de este jueves, el estadio Eladio Rosabal Cordero fue el escenario de la victoria del Club Sport Herediano 3-0 ante Municipal Grecia con anotaciones de José Guillermo Ortiz, Berny Burke y Diego González para el segundo triunfo del torneo que deja a Herediano como líder del certamen previo al duelo del fin de semana ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Victoria de visita

La Liga Deportiva Alajuelense jugó como visitante ante Limón FC en el Estadio Nacional de la Sabana y fueron los lanudos quienes impusieron sus condiciones 2-1 con anotaciones del hondureño Alex López y Ariel Lassiter. Mientras el descuento local llegó por intermedio de Keyder Bernard.

Con esta victoria, Andrés Carevic preparará el compromiso del próximo domingo ante Herediano.

Uglade guía a Saprissa

Con sólo 17 años, Manfred Ugalpe fue el gran protagonista en la victoria del Deportivo Saprissa ante Municipal Pérez Zeledón en La Cueva. Partido disputado la noche del miércoles donde Walter Centeno sumó sus primeros tres puntos en el actual campeonato.

El monstruo morado ganó en casa con las anotaciones de Ugalde al minuto 44´ y 72´, ambos en situación de contragolpe. El primer gol del partido lo anotó Suhander Zuñiga sobre al arco de Bryan Segura.

Triunfo visitante

Con doblete de Frank Zamora, Guadalupe FC obtuvo una victoria importante en condición de visitante ante el Santos de Guapiles en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Triunfo que deja los dirigidos por Geiner Segura con cuatro puntos en la segunda casilla con mayor diferencia de goles sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

Derrota del campeón

La sorpresa de la jornada la dio la Universidad de San Carlos al doblegar a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Carlos Ugalde ante la afición del campeón. Los goles de Anthony Contreras y Olman Vargas en el primer tiempo sorprendieron por completo al rival que descontó por vía de Álvaro Saborio en la recta final del compromiso.

Se reparten los puntos

El recién ascendido Jicaral Sercoba recibió en casa al Club Sport Cartaginés, duelo que finalizó con empate 1-1. La anotación de los locales fue por vía de Cristhiam Lagos, mientras Jameson Scott encontró el empate por la vía del penal.

La tercera fecha del torneo Apertura 2019 se jugará el domingo 28 de julio con los siguientes compromisos:

  • Alajuelense Vs Herediano
  • Grecia Vs. Limón FC
  • Cartaginés Vs. San Carlos
  • Santos Vs. Saprissa
  • Jicaral Vs. Universidad
  • Guadalupe Vs. Pérez Zeledón