<
>

Venta del 'Chucky' supera la de Ronaldo, Robben y Van Nistelrooy

Lozano, van Nistelrooy y Ronaldo han sido tres de los principales ingresos para el conjunto holandés Getty Images

El mexicano Hirving Lozano se convirtió en el jugador más caro en la historia del PSV. Su valor superior a los 40 millones de euros provoca que el jugador esté llamado a responder a altas expectativas, mismas que afrontaron figuras como Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben, Ronaldo o el propio Memphis Depay.

El primer jugador a comparar con Lozano es la exfigura holandesa, van Nistelrooy, quien fue transferido al Manchester United en 28.5 millones de euros. En dicho club se convirtió en un referente en el ataque y llegó a 150 goles. El elemento de 1.88 metros juntaba su técnica y altura, lo que provocó que llegara posteriormente al Real Madrid, donde estuvo a lo largo de cuatro temporadas y ganó un Pichichi.

Otro que se fue por un valor menor fue el conocido y odiado por la afición mexicana, Arjen Robben, quien fue vendido en 18 millones de euros al Chelsea en 2004, donde vivió buenos momentos, pero también las lesiones y decisiones técnicas provocaron que emigrara al Real Madrid en 2007, donde no fue contemplado al cien por ciento y sufrió de diversas lesiones. Pese a esto, explotó y fue un referente del Bayern Múnich, club en el que estuvo del 2009 hasta el final de la temporada 2018-2019.

En la lista de jugadores que también salieron por una suma de dinero se encuentra el histórico ‘O fenômeno’ Ronaldo. Fue al Barcelona por 15 millones de euros y aunque su primera Copa Mundial la ganó con apenas 17 años, sus mejores temporadas estarían por venir al ser considerado uno de los mejores artilleros de todos los tiempos.

Un elemento que quedó a deber cuando salió después de la temporada 2015/2016, fue el atacante Memphis Depay, quien salió al Manchester United por 34 millones de euros. El jugador no tuvo suerte en los Red Devils y se habló de “la maldición del 7”, ya que nunca pudo explotar y salió por la puerta de atrás con destino al Lyon de Francia, donde ha alcanzado a rozar el nivel que lo llevó a un equipo de primer línea.