<
>

Al ayuntamiento de Celaya le costó 300 mil pesos el Tricolor Sub-22

Imago 7

CELAYA -- La visita de la selección mexicana Sub-22 a Celaya dividió a los miembros de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, que debatían los beneficios de otorgar 300,000 pesos del erario público para cubrir los costos de organización del partido del combinado nacional ante la selección de Japón.

El encuentro, de carácter amistoso, tendrá sede en el estadio Miguel Alemán Valdez y un representante de los Toros de Celaya se acercó al gobierno municipal porque necesitaban los recursos para cubrir los gastos de hospedaje y alimentos de ambos equipos. A cambio, el Ayuntamiento de Celaya recibiría 150 boletos y publicidad durante el partido que jugará el Tricolor de Jaime Lozano ante el representativo asiático.

El lunes 2 de septiembre se aprobó que se le entregara al club los recursos que solicitaron para la organización del partido del Tricolor del próximo viernes, tras una votación que terminó con nueve votos a favor y seis en contra.

“Se acercó el que hoy tiene el derecho de la franquicia de los Toros a la comisión de Hacienda solicitando 300,000 pesos, a manera de apoyo, para realizar el partido de la Selección Mexicana. Nos comenta que la Federación Mexicana de Futbol pedía dos millones de pesos para realizar el partido”, contó a ESPN Digital el regidor José Luis Álvarez Alfaro.

El costo por el encuentro de selección mexicana Sub 22 correría a cargo del club Celaya, por lo que comenzó a buscar apoyo de patrocinadores y del gobierno local para poder traer el partido de preparación del equipo Preolímpico.

“Esos 300 mil pesos los iban a destinar para el pago de la FMF, a nosotros nos ofrecían publicidad y 150 boletos gratis, a cambio del dinero. En algún momento algunos regidores planteamos que porqué no todos los boletos eran gratis, si en verdad era un tema social. El estadio le pertenece al Municipio, ante esta situación, tenemos un convenio con el particular que lo utiliza en el que se incluye la publicidad, entonces nos parecía tonto que pagáramos por publicidad, cuando ellos eran los que no la tenían que dar”, agregó el regidor del Municipio de Celaya.

El funcionario municipal señala que los términos del club fueron poco claros sobre los beneficios para el Ayuntamiento. "Nos decían que nos iban a dar publicidad, pero no nos decían en donde. Nos dijeron que el partido iba a ser transmitido por TV 4, que es una televisora pública del estado de Guanajuato y que iba a prestar la señal a las diferentes cadenas a nivel nacional.

La seguridad para el partido se realizará en convenio con el gobierno federal, que mandará representantes de la Guardia Nacional, seguridad del gobierno del estado y policía municipal preventiva.