Fútbol Americano
EFE 5y

El mundo de futbol se vuelca con Cafú tras la muerte de su hijo

SAO PAULO - El mundo del fútbol en Brasil expresó este jueves su solidaridad con Cafú, exfutbolista y excapitán de la selección brasileña, tras la muerte de su hijo al sufrir un infarto mientras disputaba un encuentro de fútbol.

"Toda nuestra solidaridad y cariño al eterno capitán @officialcafu y su familia por la pérdida de Danilo. Nuestros corazones están con ustedes", señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de sus redes sociales.

Diferentes clubes de Brasil, como el Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Santos y Corinthians, entre otros, también transmitieron su pésame por la muerte del hijo mayor de Cafú, de 30 años, quien sufrió un paro cardiaco cuando jugaba en la casa familiar, en Barueri, región metropolitana de la ciudad paulista.

Fuentes de la familia dijeron a medios locales que Danilo había jugado un partido de diez minutos con amigos y familiares y mientras esperaba a que empezara otra 'pachanga', comenzó a sentirse mal.

"El Sao Paulo Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Danilo, hijo de @officialcafu. El club se solidariza y desea mucha fuerza a los familiares y amigos del ídolo tricolor", señaló el club paulista, donde Cafú debutó oficialmente y obtuvo la Copa Libertadores en 1992 y 1993.

El Palmeiras, otro de los clubes con los que jugó, "manifestó las condolencias al pentacampeón mundial y a su familia".

Cafú está considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia. Entre otros muchos logros, con la selección brasileña ganó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002.

^ Al Inicio ^