Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

El Tricolor de Jaime Lozano perdió la brújula contra Japón

CELAYA -- Jaime Lozano no pudo. La selección mexicana Sub 22 se atascó contra el equipo de Japón en el estadio Miguel Alemán Valdés y terminó con un empate sin anotaciones.

El técnico del Tricolor Preolímpico, en el minuto 36, se quedó parado en su área técnica y con ambas manos en el bolsillo, cómo buscando una explicación al funcionamiento. Sebastián Jurado había salvado a México del 1-0 y su equipo no encontraba la forma de hacer daño al ataque. Incrédulo.

El combinado nacional que quiere asistir a Tokio 2020 fue un huracán en los primeros minutos, pero terminó por perder fuerza antes de que terminara el primer tiempo, en parte por el clima y sol a plomo que caía en la tarde, pero también por el estado de la cancha que con el transcurso de los minutos resultó afectada. 

En los instantes que dominó el conjunto local, Paolo Yrizar pasó de recibir aplausos a irse al descanso entre abucheos, después de fallar las mejores oportunidades para los locales.

En el segundo tiempo, parecía que se facilitaba la tarea para México, porque Japón hizo cuatro cambios de un jalón y entre los que abandonaron el campo estaba Hiroki Abe, el mediocampista de los nipones y recién contratado por el Barcelona. No fue así, México perdió dirección y el visitante ganó confianza.

Jaime Lozano intentó de varias formas, dejó a Yrizar de punta, después lo mandó a la banda y puso como eje de ataque a Jesús Godínez. Después, terminó por poner como centro delantero a José Juan Macías, el goleador de la Liga MX, pero nada funcionó.

Japón tuvo la última oportunidad de hacer gol, falló y convirtió a Sebastián Jurado en la figura del partido, el único ovacionado en el empate a cero entre el Tricolor Sub 22 y Japón.

^ Al Inicio ^