Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

A Japón lo apoyan más de 2,000 compatriotas en el Bajío

Leo es japonés y tiene dos años viviendo en México, Toshiko lleva tres años y medio y Sora lleva casi cuatro, ellos asistieron al partido entre la Selección Mexicana Sub 22 contra Japón y forman parte de una comunidad de más de dos mil japoneses que está instalada en la zona Bajío.

"Aprovechamos que un equipo de Japón vino a Celaya para asistir al estadio, aquí hay mucho japonés porque varias armadoras de autos de nuestro país se han instalado en esta zona", comentó Leo, que trabaja en una armadora de autos en la ciudad.

Los aficionados asiáticos llegaron de ciudades cercanas, como Aguascalientes, León, Salamanca, zonas que forman parte del Bajío mexicano y que concentran, aproximadamente, a 2,400 japoneses, según el último censo del estado de Guanajuato.

"El deporte de nuestro país es el futbol y el béisbol, pero con los juegos Olímpicos, muchos están metidos con el futbol. A mí casi no me gusta, pero tenía que venir a ver a mi país", comentó Toshiko, que reside en Celaya.

Japón llegó desde el miércoles a Celaya, Guanajuato, no hubo nadie que los recibiera en el hotel y pocos asistieron a sus entrenamientos, pero sus compatriotas se presentaron en el estadio Miguel Alemán Valdés.

"Tenía trabajo, pero aquí estoy, con mi playera de Tokio 2020", agregó Sora, que viene de León a ver a la Selección que representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos.

^ Al Inicio ^