Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Lozano exculpa a J.J. Macías por la falta de gol ante Japón

CELAYA -- José Juan Macías se desesperó ante Japón, terminó jugando en el mediocampo y lejos de la portería del portero japonés. Con pocas oportunidades de anotar, líder de goleo de la Liga MX,no tuvo fortuna con el Tricolor Preolímpico y no pudo modificar el empate sin goles de la Selección Mexicana Sub-22.

“Macías, si lo ven en León, juega con dos puntas y está acostumbrado a jugar por la banda, es un poco como Gignac. Se pone a un lado y por ahí llega a anotar gol”, explicó Jaime Lozano al terminar el encuentro. 

El delantero mexicano -en el primer tiempo- aventó a Hiroki Abe, jugador del Barcelona, y en el complemento a Mitsuki Saito, para finalmente ser relegado a la banda izquierda, donde tenía que colaborar en acciones defensivas. Sabía recuperar la pelota, pero terminaba por tratar de conducir la balón desde el mediocampo hasta la portería rival.

Hasta el minuto 73 ocupó el puesto de centro delantero, cuando Paolo Yrizar dejó el campo y Lozano eligió ponerlo como la punta del ataque. Con poco tiempo, no pudo demostrar su talento como lo hace cada semana con León.

“Macías como cualquier delantero, se espera que encuentre la portería, vino a la selección para que lo viéramos. No lo saco porque te puede resolver el partido; además, entró Godínez y ellos dos se llevan bien, se conocen desde Chivas, sabía que Macías en cualquier momento lo podía definir”, agregó el entrenador. 

J.J. Macías no brilló con el Tricolor. Salió entre aplausos, pero sin gol.

“El Tata nos está echando el ojo”: Yrizar

Gerardo Martino tiene doble trabajo. Por un lado está con la Selección Mexicana mayor que jugó contra Estados Unidos y, al mismo tiempo, su equipo de trabajo está cuidando el desempeño del Tricolor Sub 22, que será la base del conjunto que jugará la Liga de Naciones de la Concacaf.

“El Tata siempre se acercó con nosotros de una muy buena manera. Nos comentó que estamos en observación, hay que ganarnos un puesto porque nos están echando el ojo y hay que meterle para ganarnos una oportunidad en este torneo que viene”, comentó Paolo Yrizar, atacante del Tricolor Sub 22.

La mayoría de los jugadores que están en la Selección Preolímpica serán considerados para los partidos ante Bermudas y Panamá, que se jugarán entre octubre y noviembre, y forman parte de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Entre los considerados, además de Yrizar, están Sebastián Jurado, Jesús Godínez, José Macías, Érick Aguirre, Johan Vázquez, Joaquín Esquivel y Jairo Torres, entre otros.

“La competencia siempre ha estado, hay muy buenos delanteros mexicanos. Me da gusto que Macías haga goles, pero somos todos muy buenos jugadores y nos estamos jugando un puesto, me da gusto que compitamos”, agregó el delantero del Querétaro.

^ Al Inicio ^