Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Sebastián Jurado se olvida del Veracruz en el Tricolor

Hay un momento en el que Sebastián Jurado se olvida de que es el portero más goleado de la Liga MX y elude la marca de 34 partidos sin ganar que tiene con el Veracruz, ese instante se encuentra en los días que concentra en la Selección Mexicana, en las oportunidades que sale como figura del Tricolor y pone la mira en ganar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"¿Se te olvida lo que pasa Veracruz cuando estás en el Tricolor?", se le pregunta al arquero de 21 años. "Sí, por supuesto que sí, hay que buscar hacer las cosas de la mejor manera aquí, porque aquí hay que dar resultados inmediatos y siempre ver para adelante”, responde el arquero del Tricolor Sub 22.

"El viaje es el que aporta felicidad, no el destino. Siempre con fe", escribió Jurado, en su Instagram, después de perder contra Morelia por 1-0 y sumar 34 partidos sin triunfo. El arquero del Veracruz no conoce la victoria como jugador de Primera División, destaca por sus innumerables atajadas con los escualos, pero más de una vez ha terminado los partidos entre lágrimas, su escaparate está en el Tricolor, que también es parte del viaje.

“Hay que ser maduro mentalmente, cambiar el chip rápidamente. Considero que es lo más importante, Selección Nacional es punto y a parte. En mi club daré lo mejor mi, pero cuando se viene al Tricolor siempre es un incentivo mayor a todo, portar los colores de la selección no tiene precio, hay que cambiar de chip muy rápido y hay que hacer las cosas de la mejor manera en ambos lados”, conviene el arquero del Tricolor.

Jurado es uno de los prospectos de portero más destacados de la Selección Mexicana y, tal vez, el único faro de luz en los Tiburones del Veracruz, a sus 21 años carga con la responsabilidad de cortar con la larga racha de juegos sin ganar de los escualos y tiene el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. Al final, como él mismo escribe en su Twitter: "No me digas que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna".

“Me siento muy motivado en la selección. Tenemos que trabajar día a día, independientemente de la situación que hay en mi club. Estoy seguro que en el Veracruz vamos a buscar revertir la situación, pero en el Tricolor hay que disfrutar".

^ Al Inicio ^