<
>

Momentos inolvidables de Casillas en 20 años de carrera

Iker Casillas celebró 20 años de carrera y lo compartió con sus miles de seguidores en redes sociales. A través de una imagen, comparó el momento en el que debutó en 1999 con el actual y escribió un mensaje donde describió lo que sintió en dicho momento.

“12 de septiembre. Una fecha especial para mí. Un día en el que tuve la suerte de debutar como profesional del futbol en el equipo más grande que existe. Fueron muchos nervios y también muchas emociones. Han pasado 20 años, ni más ni menos. Que vengan muchos más”, escribió el arquero español.

Por eso, en ESPN Digital te dejamos 20 de los momentos más significativos de su carrera.

1. Debut con el Real Madrid Un 12 de septiembre de 1999 y con apenas 18 años, Casillas debutó como profesional en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. El resultado fue un empate a dos goles y ese día marcó su carrera para el futuro.

2. Debut en Champions League Tres días después de su debut con los merengues, el español tuvo su primera oportunidad en la Champions League. Fue el 15 de septiembre cuando hizo lo propio en el empate a tres ante el Olympiacos.

3. Primer título En su temporada debut, Casillas se consolidó bajo los tres postes y de inmediato dio resultados. producto de sus buenas atajadas, el ibérico sumó su primer trofeo de Champions League esa temporada al vencer al Valencia.

4. Primer trofeo individual Al final de la temporada 99-2000, Casillas tuvo como distinción su primer título individual, el cual fue el Trofeo Bravo, mismo que se entregaba a los futbolistas menores de 21 años que competían en ligas europeas.

5. Debut con España Con apenas la mayoría de edad, su debut internacional fue el 3 de junio en un partido amistoso contra Suecia previo a la Eurocopa del 2000.

6. Primera Liga A la siguiente campaña, en la 2000-2011, el esfuerzo continuó dando frutos y ganó la Liga de España con el Real Madrid.

7. Primer título con España En la Eurocopa 2008, la Furia Roja se impuso ante Alemania 0-1 con gol de Fernando Torres. De esta forma, Casillas comenzó a formar su historia con el combinado nacional.

8. Atajada al Sevilla En 2009, en un partido de la Liga, Casillas regaló una de las mejores atajadas, pues recorrió toda la portería para impedir el gol en su marco.

9. Copa del Mundo En el Mundial de Sudáfrica 2010, España llegó a la final y le arrebató el título a Países Bajos con una actuación destacada del guardameta.

10. Festejo mundialista En plena entrevista tras ganar el Mundial de Sudáfrica, Íker fue entrevistado por la periodista Sara Carbnero, quien ahora es su esposa. En dicho momento, Casillas no aguantó las ganas y le dio un beso en plena transmisión.

11. Bicampeón de Europa En la Eurocopa 2012, misma que se celebró en Polonia-Ucrania, España consiguió el bicampeonato al imponerse a Italia 4-0.

12. Etapa con Mourinho El timonel portugués arribó con los merengues en la temporada 2010-2011 y fue ahí cuando el guardameta español comenzó a tener varias diferencias con su timonel.

13. Pierde la titularidad. Después de 13 años como el primer arquero, Casillas perdió la titularidad en la etapa de ‘Mou’ y una lesión lo alejó más de ésta.

14. Era Ancelloti Hacia el final de su etapa merengue, el europeo pudo alzar la décima Champions League en la temporada 2013-2014. Al año siguiente, se despidió de los merengues con el Mundial de Clubes.

15. Se convierte en Dragón Para 2015, el Porto de Portugal confirmó el fichaje del mítico guardameta español. De esta forma, se fue el último emblema del Madrid de la etapa ‘Galáctica’.

16. Última competencia En 2016, Casillas tuvo su última competencia oficial con España, la cual fue la Eurocopa Francia 2016, donde la Roja se quedó en octavos de final.

17. Una liga más En la temporada 2017-2018, el Porto se consagró como campeón de la Primeira Liga con 88 puntos.

18. Problemas graves En mayo de 2019, durante un entrenamiento de los Dragones, Casillas sufrió un infarto al miocardio que lo alejó de las canchas por unos meses.

19. Adiós canchas Después del incidente, Casillas anunció que seguiría con el Porto aunque en un puesto de enlace entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, por lo que colgó los guantes.

20. Justo honor Con una trayectoria de ensueño, el Porto registró a Íker como jugador activo en la plantilla 2019-2020, pese a que cumple con otras funciones alejadas del terreno de juego.