Fútbol Americano
Fabio Dana 5y

Qué ver de las ligas europeas

ESPN.com hizo una selección con los partidos destacados del fin de semana en Europa.

JUVENTUS-FIORENTINA (sábado)
Juventus, uno de los líderes de la Serie A, buscará mantenerse en lo más alto del certamen cuando se enfrente este sábado a la Fiorentina, por la tercera fecha de la competencia. La Juve va por el noveno título de manera consecutiva y llega invicto, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ronaldo-Higuaín se presentan como la carta de gol del equipo, que viene de vencer 4 a 3 a Nápoli en un partidazo. La Fiore cayó en sus dos primeros partidos y llega con una de las vallas más vencidas (seis tantos en contra).

BARCELONA-VALENCIA (sábado)
Barcelona y Valencia buscarán despegar en la Liga de España, luego de un arranque con paso irregular. Los dos suman cuatro puntos en el torneo, y se ubican a cinco del puntero Atlético del Madrid. Los catalanes tienen a Griezmann, pero extrañan todavía la presencia de Messi, su máximo referente, quien no pudo debutar hasta el momento en este semestre producto de una lesión. Valencia viene de conseguir su primera victoria en el torneo, ante Mallorca.

LIVERPOOL-NEWCASTLE (sábado)
Liverpool está imparable. Con 12 puntos, el conjunto de Klopp, último campeón de la Champions League, es el líder absoluto de la Premier League. Con 12 goles a favor y sólo tres en contra, los de Salah y compañía irán por la quinta victoria de manera consecutiva. Enfrente tendrán a un Newcastle que llega con altibajos, con apenas un triunfo en cuatro partidos. En su última presentación no pudo de local con el Watford, el último de la tabla.

WATFORD-ARSENAL (domingo)
Por la Premier, el domingo, Arsenal visitará a Watford. Los Gunners suman 7 puntos en el campeonato y marchan en el quinto lugar, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Por su parte, el Watford está último en la tabla de posiciones con sólo un punto. Y con ocho goles en contra, tiene la segunda valla más vendida de la competencia después del Norwich City.

TORINO-LECCE (lunes)
Torino arrancó con paso triunfal en la Serie A. Y buscará mantenerse en lo más alto del torneo cuando se enfrente ante el Lecce. Con cinco goles a favor y tres en contra, los de Turín son favoritos frente a uno de los equipos de peor arranque en el torneo. No sólo no ganaron ninguno de los dos partidos que jugaron, sino que además recibieron cinco goles en contra y no marcaron ninguno en el arco rival.

^ Al Inicio ^