<
>

Leagues Cup y cómo apelar al espíritu humano para buscar el éxito

Ambos equipos están necesitados de obtener un título, los felinos por que significa un campeonato internacional, mientras los celestes por la sequía de cetros. Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul y Tigres disputarán la final de la Leagues Cup este miércoles en Las Vegas. Ambos equipos asumen la responsabilidad de quedarse con el título, pues lo toman como el primer objetivo del segundo semestre del año.

“El ser humano quiere éxito y a nadie le gusta perder ni en las canicas. Es un torneo internacional y lo único que queremos es ganar. Haremos todo para que este trofeo se quede con nosotros”, afirmó Jorge Torres Nilo antes de viajar con los felinos a Estados Unidos.

El defensor dijo que como institución e individualmente como jugadores, “vamos dejando atrás lo que ya se consiguió en el pasado. Tenemos enfrente una nueva final y queremos llevarla a las vitrinas del club; lo mismo pretendemos en el Apertura 2019”, recalcó.

En tanto, para Jesús Dueñas “es muy bueno para los mexicanos que viven en Estados Unidos y que por motivos personales no pueden venir a México, tener una final como esta. Lo vimos en el Campeón de Campeones contra América, se jugó en un estadio lleno, así que son oportunidades para nuestros paisanos de que disfruten de partidos bonitos”.

LA MÁQUINA YA ESTÁ EN LAS VEGAS

Cruz Azul está en Las Vegas desde el domingo. El defensa Julio César Domínguez señaló que “nosotros disputamos cada torneo a muerte. A mí me molesta cuando critican que juega un equipo ‘A’ o ‘B’, por algo está en Primera y por algo debe ganarse su lugar en el equipo y lo hemos hecho de la mejor manera y por eso estamos en la final”, expresó.

El futbolista canterano y uno de los líderes de La Máquina, resta importancia a la opinión generalizada que algunos equipos no tomaron en serio la Leagues Cup, "pero a nosotros nos vale eso, porque por algo es un plantel de Primera División y son profesionales y quien juegue debe demostrarlo”.

Para Adrián Aldrete la importancia del encuentro radica en sentirse parte de la institución “y si estás en un equipo grande la responsabilidad es mayor. Es una vitrina muy grande y por ello es una importancia mayor. Que el equipo lo haya hecho, habla bien del club”. Recalcó el defensa que “cualquier copa que disputamos, la queremos ganar. Es una motivación muy grande para el objetivo final que es la Liga”.

La final se llevará al cabo la noche del miércoles, en el Samboyd Stadium de Las Vegas.