<
>

Álvarez sobre afición del Ajax: "Nunca he experimentado algo tan hermoso en mi vida"

play
Ronald de Boer, sobre Edson Álvarez: 'Es más defensor que mediocampista' (1:27)

Para el entrenador de las juveniles del Ajax, el mexicano "no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre más para recuperar y no muy creativo, pero hay que darle tiempo", dijo. (1:27)

Edson Álvarez debutará esta tarde en la Champions League y lo hará en el Ámsterdam Arena, la casa del Ajax, estadio en el que ha jugado en dos ocasiones, en las cuales ha quedado sorprendido por la manera en la que la afición se entrega a su equipo, situación que asegura nunca había visto en su carrera como futbolista.

“Los seguidores aquí están realmente muy locos. Nunca he experimentado algo tan hermoso en mi vida. El público nos da energía”, declaró en entrevista para De Telegraaf, medio al que le compartió que su familia viajó a Holanda para ver su debut en la Champions, mismo que se puede dar ante el Lille esta tarde.

“Me siento como en casa en los Países Bajos. Mi novia está conmigo y tengo mi casa y mi auto. Mis padres llegaron a Ámsterdam el viernes para verme en la Liga de Campeones. Espero jugar. Esta es la mejor experiencia posible para un jugador joven. Y tengo la oportunidad de experimentar este importante partido contra Lille”.

Álvarez externó que ha podido acoplarse al futbol de Holanda gracias a sus compañeros, pues desde que llegó al Viejo Continente notó las diferencias que hay en comparación a lo que estaba acostumbrado en el balompié mexicano.

"Al principio tuve que acostumbrarme al fútbol holandés, porque tengo que estar alerta durante noventa minutos. El fútbol es más rápido y los oponentes son más fuertes. En México tienes más tiempo en el baile. Dusan Tadic, Hakim Ziyech, Donny van de Beek y Nicolas Tagliafico me enseñan mucho todos los días”.