Fútbol Americano
Alberto Hernández | ESPN 5y

Cuatro estrellas del futbol mexicano que no la pasan tan bien

MÉXICO - Futbolistas mexicanos como Carlos Vela en Estados Unidos, Hirving Lozano en Italia y Edson Álvarez en Holanda atraviesan un gran momento en sus carreras, sin embargo, otras figuras aztecas viven momentos complicados debido a una baja de nivel o por no tener minutos en sus equipos.

ESPN Digital te presenta a cinco figuras del balompié mexicano que no la están pasando bien:

Diego Lainez

Con una situación similar a la de Herrera, Lainez, quien llegó a España el pasado Mercado de Invierno procedente de las Águilas del América, tiene muy poca participación con el Betis. Tras la salida de Quique Setién y la llegada de Rubi al banquillo bético, la afición mexicana pensaba que Diego tendría más actividad, pero el exazulcrema sigue sin ser tomado en cuenta. Con solo 15 minutos en la presente campaña, Lainez también podría optar por emigrar a una liga donde pueda tener más minutos.

Guillermo Ochoa

El ex portero del Standard Lieja se convirtió en uno de los protagonistas de la pasada ventana de transferencias de la Liga BBVA MX al hacer oficial su traspaso al América, club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y donde logró consolidarle como un ídolo de la afición. Sin embargo, el regreso del cancerbero no ha sido el esperado, ya que su nivel ha estado por debajo de las expectativas y no ha podido celebrar una victoria como azulcrema en el Apertura 2019. En cuatro partidos disputados, Paco Memo ha permitido seis goles.

Oribe Peralta

El traspaso del 'Cepillo' a las Chivas procedente del odiado rival, América, causó mucha polémica, pero un sector importante de la afición del Rebaño apoyó su llegada debido a su compromiso y exitosa trayectoria. Desafortunadamente, Peralta no ha cumplido en la cancha con las expectativas y su crisis goleadora preocupa a la afición y al club. Si Oribe no consigue una diana en el partido ante Morelia, cumplirá un año sin celebrar un gol. El mismo Peralta ya declaró que su nivel no es el mejor y que se siente en deuda.

Javier Aguirre

Tras ser eliminados en octavos de final de la Copa Africana de Naciones, Javier Aguirre fue removido como director técnico de la Selección de Egipto. El 'Vasco', quien llegó al cargo después del Mundial de Rusia 2018 había conseguido buenos números al frente del combinado africano, pero no levantar el título de la principal competencia de la zona provocó su salida el pasado 6 de julio. Actualmente, Aguirre, es uno de los investigados por la justicia española por el presunto amaño del partido Levante vs Zaragoza en 2011 y de ser encontrado culpable, el mexicano podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

^ Al Inicio ^