Fútbol Americano
ESPN 5y

D'Alessandro será embajador del Child Cancer Institute en América Latina

Una acción sin precedentes para unir centros de investigación en Rio Grande do Sul, Brasil y países latinoamericanos a través del Protocolo Latinoamericano Ewing Sarcoma y que traerá una figura histórica del fútbol: el jugador D'Alessandro será presentado oficialmente como embajador del Child Cancer Institute en América Latina.

El evento será el próximo lunes (14) en la Fundación Iberê en Porto Alegre. Las instituciones estatales, argentinas y uruguayas ya han confirmado su presencia en la ceremonia. A través de los embajadores y las diversas acciones promovidas en sus regiones, ICI puede crecer aún más, permitiendo expandir proyectos y asistencia a muchas familias y adolescentes.

Para el CEO de ICI, Dr. Algemir Brunetto, es muy importante unir fuerzas con una personalidad representativa como D'Alessandro en América Latina. "La institución, que ha estado creciendo en proyectos con importantes asociaciones internacionales, se complace en contar con el apoyo que nos ha brindado. D'Alessandro ha demostrado repetidamente su disposición a apoyar causas sociales y nos damos cuenta de esto siempre que tengamos la oportunidad de contar con su presencia y colaboración en nuestros eventos y movilización social. Como embajador, el jugador asume con la institución la importante misión de representar a ICI en los próximos objetivos y atraer nuevos recursos", explica.

D'Ale considera la invitación una convocatoria. "No lo pensé dos veces antes de aceptar. Ser embajador de ICI me llena de orgullo, por el reconocimiento de lo que hemos hecho hasta ahora fuera del campo, buscando ayudar a quienes más lo necesitan", dice.
La camisa 10 también destaca la importancia de este papel como ciudadano. "Me siento honrado de participar en un proyecto con una dimensión internacional, llegando a toda América Latina a través de nuestra imagen y el noble trabajo que desarrolla ICI. Estoy seguro del éxito de este matrimonio y de las cosas buenas que llevaremos a tantos niños y familias en todo el continente", concluye.

Altamente agresivo, el sarcoma de Ewing es un tumor pediátrico que representa el segundo cáncer de hueso más común en niños y adolescentes. En colaboración con grupos nacionales e internacionales, los investigadores de ICI han desarrollado en los últimos 13 años protocolos de tratamiento clínico para pacientes con la enfermedad con el fin de estandarizar el tratamiento ofrecido a niños y adolescentes en América Latina. Los estudios examinan el papel de los regímenes de tratamiento a medida, teniendo en cuenta la realidad en América del Sur. En ocho años (de 2011 a 2019), se incluyeron alrededor de 520 pacientes en el Protocolo Sudamericano de Ewing.

Hospitales asociados que forman parte del protocolo clínico en el sarcoma de Ewing:

- Hospital Pediátrico SAMIC Profo Dr. Juan Garrahan

- Barretos Cancer Hospital

- Instituto Nacional del Cáncer

- Instituto de Oncología Pediátrica

- Hospital de Clínicas Porto Alegre - HCPA

- PINDA - Ezequiel González Cortés

- CHL. Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna

- Centro Hospitalario Pereira Rossel

- PINDA - Carlos Van Buren

- Centro pediátrico de oncología de la sangre

- Hospital Niños Ricardo Gutiérrez

- GRENDACC- Grupo en Defensa del Niño con Cáncer

- Hospital Universitario Oswaldo Cruz

- PINDA - San Juan de Dios

- Hospital Amaral Carvalho

- PINDA - Sótero del Río

- PINDA - San Borja Arriarán

- PINDA - Hernán Henríquez

- PINDA - Regional de Valdivia

- PINDA - Roberto del Río

- Hospital de Niños Sor María Ludovica

- Hospital Little Prince

- Asociación de lucha contra el cáncer Piauiense - Hospital São Marcos

- Asociación de hospitales de caridad de São Vicente de Paulo

- Hospital de Niños Conceição

- Fundación Antonio Prudente - Hospital A C Camargo

- Hospital de niños de Santo Antonio

- Hospital clínico de São Paulo - ITACI

- Hospital São Lucas de PUC-RS

- Santa Casa de la Misericordia de Sao Paulo

- Casa de salud de Santa Marcelina

- Hospital clínico de la Universidad Federal de Uberlândia

- Hospital de niños Joana de Gusmão

- Hospital clínico UFMG

^ Al Inicio ^