Fútbol Americano
EFE 4y

Menotti: "La comparación de Messi con Ronaldo no es buena para el fútbol"

 César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978, consideró este martes que las comparaciones entre su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo no son buenas para el fútbol y que es más oportuno limitarse a "disfrutar de ellos".

"Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos", afirmó Menotti en una entrevista publicada este martes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Cristiano es enorme en el área de penal, Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble", prosiguió.

Menotti, que trabaja ahora como director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), subrayó su convicción de que el fútbol debe ser armonía y juego espectacular.

"Me interesa que, para alcanzar el objetivo, un equipo siempre sea protagonista del espectáculo, me gustan quienes tienen compromiso con el arte. El fútbol es un arte", aseguró.

El exentrenador argentino, que dirigió en su larga carrera al Barcelona, al Atlético Madrid o al Boca Juniors, entre otro equipos, expresó su satisfacción por el hecho de que también Juventus deTurín haya decidido apostar por una filosofía de juego ofensiva.

En este sentido, según Menotti, el juego promovido por el técnico Maurizio Sarri en el Juventus favorecerá a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

"Lo mejor que podía pasarle a Higuaín y Dybala es tener a este entrenador. Para ellos es una bendición. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador 'top', un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad, pero es todo lo contrario. Siempre acepta los desafíos incluso si le critican", consideró.

"Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico. A estos niveles cada partido es una batalla contra ti mismo. Nunca puedes relajarte", prosiguió.  

^ Al Inicio ^