<
>

D'Alessandro fue anunciado como Embajador del Instituto de Cáncer Infantil en América Latina

@ICIRS (Twitter)

El futbolista Andrés D'Alessandro se convirtió oficialmente en Embajador del Instituto de Cáncer Infantil en América Latina, en una acción sin precedentes para unir centros de investigación en Rio Grande do Sul, Brasil y países del continente, a través del Protocolo Latinoamericano de Sarcoma de Ewing.

El evento tuvo lugar este lunes 14 de octubre en la Fundación Iberê, en Porto Alegre, y contó con la presencia de los embajadores regionales de ICI e instituciones del país, Argentina y Uruguay. Los atletas internacionales Víctor Cuesta, Martín Sarrafiore, Uendel, Marcelo Lomba y Edenilson, así como el presidente del Club, Marcelo Medeiros, también asistieron a la ceremonia.

A través de los embajadores y las diversas acciones promovidas en sus regiones, el Instituto puede ampliar sus actividades, proyectos y asistencia a muchas familias y adolescentes. Para el CEO de ICI, Dr. Algemir Brunetto, la relación de D'Alessandro con los niños ha sido muy cariñosa desde la primera visita. “Es un afecto impresionante de D'Alessandro con los niños. Es un ejemplo de ciudadano que ayuda a muchas causas y tenemos el privilegio de tenerlo a nuestro lado”, dijo. El Dr. Brunetto también señaló que el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad hasta los 19 años: “Nos sentimos más fuertes con el apoyo de D'Ale, nuestra lucha es grande. Estamos hablando de afecto por la causa".

D'Alessandro habló sobre su antigua relación con el Instituto: “Es una cuestión de honor y orgullo llevar esta bandera y difundir a nuestros colegas para unir fuerzas y cambiar la vida de muchos niños. Mientras defiendo la camisa del Inter en el campo, defenderé la camisa de ICI afuera”, dijo. El jugador también habló sobre la relación personal con la causa y la responsabilidad asumida: “Cuando veo a niños así, veo a mis hijos. Cuando nos convertimos en padre, la sensibilidad va de cero a cien. Cada niño que veo en ICI es como mis hijos. Hoy me aseguré de traerlos aquí, porque a veces la gente piensa que el atleta de fútbol vive en una burbuja, pero tenemos los mismos problemas, vivimos con las mismas cosas. Ya saben lo que hace su padre en el campo, pero quiero que sepan principalmente lo que hice afuera”.

Al final, el embajador invitó a visitar el Instituto: “Puede pasar ICI, las puertas están abiertas para que pueda invertir. Los niños son el futuro no solo de Brasil y América Latina, sino del mundo. Trabajemos juntos y donde pueda estar presente. Puedes hacer mi imagen lo que quieras. Necesitamos la ayuda de todos, de las empresas, de las personas, necesitamos personas que quieran ayudar a mejorar la vida de nuestros hijos". Con respecto al trabajo que hará como embajador, se puso a disposición: “Honestamente, no sé cuál será mi primera acción como embajador, pero estaré presente, por supuesto. Ahora estamos cargando, preguntando, publicitando ICI, usando mi alcance. Dimos un primer paso importante para transmitir este mensaje”, agregó.

El presidente del Consejo Deliberativo de ICI elogió la nueva "contratación" de la institución y comentó la importancia de este nuevo paso. “D'Alessandro tiene un gran corazón. El Instituto comenzó en Porto Alegre, luego se expandió a Rio Grande do Sul, luego a Brasil y ahora, toda América tiene al Embajador D'Alessandro. Estamos muy contentos, especialmente yo, que fue convocado hace 28 años por esta causa".

Altamente agresivo, el sarcoma de Ewing es un tumor pediátrico que representa el segundo cáncer de hueso más común en niños y adolescentes. En colaboración con grupos nacionales e internacionales, los investigadores de ICI han desarrollado en los últimos 13 años protocolos de tratamiento clínico para pacientes con la enfermedad con el fin de estandarizar el tratamiento ofrecido a niños y adolescentes en América Latina.

Los estudios examinan el papel de los regímenes de tratamiento a medida, teniendo en cuenta la realidad en América del Sur. En 8 años (de 2011 a 2019), más de 520 participantes fueron incluidos en el Protocolo de Ewing de América del Sur.