<
>

Partidos del fin de semana

El equipo del alemán, Liverpool, sumó tres nuevas victorias en septiembre y su equipo es líder absoluto. AP

(ESPN.com)- Los partidos más destacados del fin de semana.

NIZA-PSG (viernes)

PSG, único puntero de la Ligue 1, buscará mantenerse en lo más alto de la tabla este viernes, cuando se enfrente ante Niza. El conjunto parisino no contará con Neymar: el astro brasileño se lesionó por la fecha FIFA jugando con su Selección y estará ausente varios partidos. De todos modos, el poderío del PSG lo sigue convirtiendo en favorito para este duelo, pese a que su rival llega cumpliendo una buena actuación, sumando 13 puntos y en la octava posición de la tabla.

JUVENTUS-BOLOGNA (sábado)

Todo parece haber vuelto a la normalidad en la Serie A, donde la Juventus, tras “prestar” la cima del torneo en las primeras fechas, llegó nuevamente a la punta. En la última fecha antes de las Eliminatorias por la Eurocopa, la Vecchia Signora derrotó 2 a 1 al Inter y lo bajó al segundo escalón de la tabla. Ahora, para ratificar su mejor forma, buscará un nuevo triunfo como local, frente al modesto Bologna, que llega por la mitad de la tabla y con la intención de dar la sorpresa.

MONCHENGLADBACH-DORTMUND (sábado)

Duelo de “Borussias” tendrá la Bundesliga este sábado, con el partido destacado que jugarán por la octava fecha el Monchengladbach y el Dortmund. El local llega como único líder, con 17 puntos, superando nada menos que al Bayern Munich, uno de los que lo siguen de cerca, en el tercer puesto, con 14 unidades. Por su parte, el Dortmund, viene con la intención de recuperar terreno y acortar la distancia ante el líder, que le lleva cuatro puntos de ventaja.

REAL MADRID-MALLORCA (sábado)

Real Madrid, puntero con 18 unidades, tratará de consolidarse en la cima de la Liga de España este sábado, cuando enfrente de visitante al Mallorca. Los Merengues no pueden dar ventaja en el torneo local, donde tienen al Barcelona (16) y al Atlético de Madrid (15) siguiéndolo bien de cerca. Su rival llega complicado con el descenso, y con la necesidad de seguir sumando tras la última victoria, ante Espanyol.

MANCHESTER UNITED-LIVERPOOL (domingo)

La jornada del domingo tendrá un solo partido en la Premier League. Jugará el puntero, Liverpool, ante el Manchester United. Un duelo que será seguido por muchos, seguramente a la espera del primer tropezón del último campeón de la Champions. Liverpool llega con paso arrollador, con 24 puntos sobre ocho partidos jugados. Puntaje perfecto, 20 goles a favor y sólo seis en contra. El United, con paso irregular, tiene 9 unidades y ganó apenas dos partidos.

SHEFFIELD-ARSENAL (lunes)

La Premier League cerrará la novena fecha con el choque entre Arsenal y Sheffield United. Un duelo en el que los Gunners buscarán sumar tres puntos para que el Liverpool no se siga escapando en la cima del torneo. El conjunto de Emery viene con buen paso en la Premier, donde sólo perdió un partido. Llega a este choque tras vencer 1 a 0 a Bournemouth. Y enfrentará a un rival que está por la mitad de la tabla, con apenas dos triunfos en ocho encuentros. En la última fecha igualó con Watford, el último.