<
>

Concacaf presentó bombos para sorteo de la Liga de Campeones

León es el único equipo mexicano que fue ubicado en el segundo bombo. @TheChampions

La Concacaf presentó los bombos para el sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones 2020, en los que destacan los cuatro equipos mexicanos que buscarán mantener el domino de la Liga MX en la principal competencia de la confederación a nivel de clubes.

El organismo que rige el balompié de la región anunció que el Bombo 1 y Bombo 2 tendrán ocho integrantes cada uno. América, Cruz Azul y Tigres se ubican en el primer grupo, mientras que León está en el segundo sector.

Al respecto de cómo se realizará el sorteo, la Concacaf resaltó que en los octavos no se pueden enfrentar equipos del mismo país.

"El sorteo comenzará seleccionando de manera aleatoria un club del Bombo 1, seguido de una posición del Bombo A. El mismo proceso se aplicará a los siete clubes restantes en el Bombo 1, siempre usando las posiciones del Bombo A. Una vez que los primeros ocho equipos estén confirmados, los clubes del Bombo 2 se sortearán utilizando el mismo procedimiento para las posiciones del Bombo B.

"Para los octavos de final, los clubes seleccionados del Bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final de vuelta. Para las semifinales y finales, las llaves de la competencia determinará los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según el reglamento de la competencia para determinar qué clubes albergarán los partidos de vuelta", señaló el organismo.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México. A continuación te mostramos los 16 clubes que participarán en la justa y en qué bombo se ubican:

Bombo 1: Montreal Impact, Club América, Cruz Azul, Tigres, Atlanta United FC, Los Angeles FC, New York City FC y Seattle Sounders FC.

Bombo 2: AD San Carlos, Deportivo Saprissa, Alianza FC, Comunicaciones FC, CD Olimpia, FC Motagua, Portmore United FC y Club León (MEX).