<
>

Ever Guzmán considera que faltaron oportunidades en su carrera

Ever Guzman en Mundial Sub 17 Archivo

Ever Guzman, delantero mexicano que levantó el título de Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, considera que faltaron oportunidades en su carrera, pues luego de su breve paso por la Liga BBVA MX tuvo que emigrar a los Estados Unidos debido a la falta de oportunidades en el balompié nacional.

“En mi carrera creo que faltaron oportunidades. Busque la posibilidad de ir a otros equipos fuera del país y se me dieron”

El anotador del tercer gol, en el partido de la final contra Brasil manifestó que es obligación del fútbol mexicano arropar a los actuales juveniles mundialistas para que puedan tener una carrera después de la justa. Además de la responsabilidad que deben de asumir los jugadores mexicanos en relación a su carera.

“El fútbol mexicano también debe de arroparlos y protegerlos para que puedan seguir debutando en primera y consolidarse. También creo que los jóvenes deben de tomar con seriedad y responsabilidad y no distraerse en cosas que no les beneficiaran”.

Desde el punto de vista del mexicano, el respetar los procesos formativos serán clave para que los actuales seleccionados nacionales Sub-17 puedan consolidar una carrera profesionalmente y ayudar al fútbol mexicano en convertirse en potencia, con el combinado mayor.

“Yo creo que ya con dos generaciones mundialistas deberíamos de haber aprendido que las oportunidades son importantes, para llegar a convertirnos en potencia mundial. El cambio para ellos apenas comienza, y que se haga consciencia en ellos que a los 17 años apenas empieza su carrera en primera división y que no olviden su proceso de formación”, concluyó.