<
>

Lionel Messi y Sergio Agüero, entre los más votados en el ESPN FC 100

Messi y Agüero NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images

Lionel Messi y Sergio Agüero fueron votados del ranking ESPN FC 100 como los mejores futbolistas dentro de sus puestos. La Pulga lidera la lista de los delanteros, por delante de Cristiano Ronaldo, mientras que el Kun está primero como centrodelantero.

Por su parte, también aparecen tres técnicos argentinos entre los 10 más votados: Pochettino se ubica cuarto, Simeone quinto y Gallardo, octavo.

Este ranking anual se elabora con la participación de los expertos de ESPN de todo el mundo, quienes analizan el rendimiento individual, y por supuesto la influencia a nivel colectivo de las grandes figuras del fútbol en sus respectivas ligas.

Messi no pierde la costumbre. Pasan los años y las competencias, pero siempre está presente a la hora de sumar goles y títulos. La temporada 2018/2019 lo tuvo una vez más como protagonista. Ganador de la Liga de España con el Barcelona, también se dio el gusto de ser el máximo goleador de Europa, sumando un total de 36 goles en la competencia local. Una cifra envidiable, sin dudas, que dejó en el camino a la joven estrella francesa Mbappé, quien terminó con 33 en la Ligue 1 de Francia. Si bien la Copa del Rey (perdió la final con Sevilla) y la Champions League (fue eliminado en semifinales ante Liverpool) quedaron como materias pendientes, el astro argentino mostró una vez más su categoría para volver a estar entre los mejores atacantes del mundo.

Su amigo y compañero inseparable en la Selección argentina, Agüero, fue otro argentino que siguió haciendo historia. El Kun, máximo anotador de la historia del Manchester City, ganó la Premier League de la mano de Guardiola, dejando atrás por un punto a Liverpool. Claro, como siempre en estos últimos tiempos, el ex jugador de Independiente fue el que lideró la tabla de goleadores del campeón, con 21 conquistas.

El delantero tuvo una temporada a puro trofeo, donde además de ser bicampeón de la Premier, ganó la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. Impresionante.

Como broche de oro ideal luego de un año especial, la albiceleste tuvo a la Pulga y al Kun como protagonistas en el último amistoso que se jugó en este 2019. En el 2 a 2 de Argentina ante Uruguay disputado en Tel Aviv, la dupla integró la formación titular y cada uno anotó un gol en el empate contra los charrúas. Pasan las temporadas y las competencias, las generaciones cambian y los futbolistas se renuevan, pero la Pulga y el Kun se mantienen intactos a pesar del paso del tiempo.