<
>

Simeone, Pochettino y Gallardo integran el Top 10 de técnicos del ESPN FC 100

AP / Getty Images / EFE

Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo forman parte del Top 10 de entrenadores más votados en el ranking ESPN FC 100.

Por su parte, entre los futbolistas, Lionel Messi y Sergio Agüero lideran sus puestos, mientras que Ángel Di María, Nicolás Tagliafico y Éver Banega también se encuentran entre los 100 elegidos.

Este ranking anual se elabora con la participación de los expertos de ESPN de todo el mundo, quienes analizan el rendimiento individual, y por supuesto la influencia a nivel colectivo de las grandes figuras del fútbol en sus respectivas ligas.

A nivel de entrenadores, Pochettino se ubica 4°, Simeone 5° y Gallardo, 8°.

Pochettino logró algo impensado para el Tottenham: estar en la final de la UEFA Champions League. Los Spurs lograron semejante hazaña tras una campaña inolvidable, y llegaron a la definición del título en el Wanda Metropolitano nada menos que contra Liverpool.

El equipo del argentino no pudo ante la potencia del rival, repleto de figuras y futbolistas de jerarquía, pero nada opacó semejante proeza. Pese a que el santafesino acaba de ser despedido tras una campaña irregular en la Premier League, los cinco años como DT dejaron muchas satisfacciones para los hinchas del Tottenham.

Nadie duda de que Diego Pablo Simeone es un emblema del Atlético del Madrid. El Cholo, idolatrado desde hace tiempo tras su etapa como jugador colchonero, alimentó su leyenda como entrenador, ganando títulos y dejando al Atlético entre los clubes más duros y ganadores de Europa. Una vez más, en la temporada 2018/2019, fue protagonista enfrentando a los grandes monstruos de la Liga de España, el Barcelona y el Real Madrid, logrando un meritorio segundo puesto por detrás del Barsa y por delante del Real.

Marcelo Gallardo es sin dudas uno de los mejores entrenadores del mundo. Napoleón sigue alimentando la historia grande de River, y si algo le faltaba para quedar en la memoria de los hinchas millonarios era ganarle a Boca, el rival de toda la vida, una final de Copa Libertadores.

El Muñeco lo hizo en Madrid a finales de 2018, en el 3 a 1 inolvidable para los hinchas del club de Núñez.

Gallardo, en River desde 2014, mostró una vez más su capacidad como estratega y como armador de grupos ganadores llegando, en este 2019, a otra final copera. Y de paso, eliminando nuevamente a los Xeneizes.