<
>

¿En qué se quedó el futbol antes de la Fecha FIFA?

Getty

La Liga BBVA MX junto con las grandes competiciones del mundo reanudarán este fin de semana las actividades después del receso, que significó la pausa por la última Fecha FIFA del año.

En México, seis equipos buscan un lugar entre los ocho primeros clasificados a la liguilla. ESPN presenta un resumen de lo que pasó en cada liga previo al receso internacional.

LIGA BBVA MX

Mientras la parte alta de la tabla general tiene a los equipos amarrados, solo es cuestión que se juegue la última fecha para definir los lugares en los que estarán Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro, pues dichos equipos podrán escalar hasta el segundo sitio.

Ligas y equipos del mundo | Calendario | Resultados

PREMIER LEAGUE

La pelea por la cima de Inglaterra tiene al Liverpool como líder en solitario con 34 puntos, sin embargo, intentan entrar en la pelea el Leicester, Chelsea y Manchester City, pero parece que el ritmo que tienen los dirigidos por Jurgen Klopp no piensan soltar la punta.

LA LIGA

En España, Barcelona y Real Madrid son quienes comandan la clasificación general, con 25 unidades respectivamente y con el gran Clásico pendiente, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.

La buena para los catalanes es que Lionel Messi y Luis Suárez se reincorporaron a los entrenamientos y podrán ser elegibles por Ernesto Valverde para el duelo del fin de semana ante el Leganés.

SERIE A

Hirving Lozano y el Napoli no alcanzan el mejor paso después de 12 jornadas, y es que el cuadro napolitano está en el séptimo lugar de la clasificación con apenas 19 puntos, muy lejos de los 32 que tiene la Juventus, que ocupa el primer lugar con Cristiano Ronaldo como estandarte de la 'Vecchia Signora'.

LIGUE 1

El todo poderoso PSG está en la punta de la tabla con 30 puntos de la mano de Kylian Mbappé y Neymar. Este viernes se medirán ante el LOSC para seguir en la punta. Debajo del conjunto parisino, el Olympique de Marsella está en la segunda posición y el domingo visitarán al Toulouse.

BUNDESLIGA

En Alemania, el Borussia Mongengladbach ocupa, sorpresivamente, la primera posición con 25 unidades. Debajo el Leipzig, Bayern Munich y el Freiburg tienen 21 unidades, mientras que el Borussia Dortmund está en la sexta posición con 19 puntos.

CHAMPIONS LEAGUE

A falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos, los clubes comienzan a perfilarse hacia el sorteo de la fase de eliminación, misma que comenzará hasta al siguiente año. Antes de la pausa FIFA, hubo resultados que sorprendieron como el empate entre el Barcelona y el Slavia Praga, el empate entre el Napoli y Salzburgo, la igualada a uno entre el Atalanta y el Manchester City, así como el 4-4 del Chelsea y el Ajax.