<
>

Saprissa conquista la Liga de Concacaf 2019

ESPN

COSTA RICA -- La anotación conseguida por Johan Venegas en el partido de ida le alcanzó al Deportivo Saprissa de Costa Rica para conquistar el título de la Liga de Concacaf 2019 al derrotar al Club Motagua de Honduras por marcador global de 1-0 en la serie que se cerró esta noche del 26 de noviembre en el estadio Tiburcio Carías Andino de la ciudad de Tegucigalpa.

Bajo las órdenes de Walter Centeno , los Morados se ordenaron de mejor manera dentro del rectángulo de juego y obligaron las intervenciones del arquero Jonathan Rougier del Motagua en las jugadas de peligro sobre el área local, mientras Aaron Cruz no tuvo mayor participación bajo los tres palos de la portería visitante.

Pasada la media hora de juego, fue Christian Bolaños quién remató de forma frontal al arco y Rougier se estiró al máximo para desviar el esférico al tiro de esquina. En la siguiente jugada, el joven Manfred Ugalde ejecutó un tiro en diagonal al arcoy los puños de Rougier ahogaron el gol visitante.

Previo a concluir la primera mitad del partido, Saprissa contó con otra jugada de peligro, pero la intervención puntual del arquero motaguense y su defensa no permitieron la anotación para el monstruo morado en territorio catracho.

En la segunda parte, el técnico Diego Vázquez del Motagua agotó todas las variantes con los ingresos de Félix Crisanto, Walter Martínez y Marco Tulio Vega para presionar el área rival y encerrar en su campo al Deportivo Saprissa que apeló al contragolpe con David Ramírez en la delantera.

La jugada más clara del Motagua en la segunda parte llegó por intermedio de su capitán Juan Montes. Se cobró un tiro de esquina y el defensa catracho a la altura del punto penal ganó el balón y su cabezazo obligó la intervención del tico Aaron Cruz sobre la línea para desviar el esférico.

En la recta final del partido, el Deportivo Saprissa pudo conseguir el segundo gol de la serie, sin embargo, el cabezazo de David Ramírez se estrelló en el travesaño y no se concreto la anotación.

Con el marcador de 0-0 en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Concacaf, el Deportivo Saprissa hizo valer el resultado obtenido en casa por 1-0 y alcanzó el título de la temporada que lo convierte en uno de los clubes más ganadores de Centroamérica.