Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Messi rescata al Barça, Inter toma la cima y Van Dijk se luce con doblete

 La derrota casera del Bayern Múnich y los empates de Juventus, que cede la primera plaza, y Manchester City, trajeron la 'cal' a una jornada de fin de semana que, por el contrario, tuvo su 'arena' en un Inter de Milán que es líder y en un Leo Messi que, en la víspera de 'Balón de Oro', decantó del lado del Barcelona la complicada visita al Atlético de Madrid.

Te presentamos el resumen de la jornada con lo más destacado en las principales ligas de Europa. 

Ligas y equipos del mundo | Calendario | Resultados

PREMIER LEAGUE  Liverpool amplía diferencia en la cima, Leicester es segundo  

El Manchester City de Pep Guardiola parece menos fiero. En las trece anteriores jornadas se dejó atrás once puntos y sufrió tres derrotas, algo inusual en el total de anteriores campañas. Este sábado volvió a 'pinchar'. Lo hizo en una visita al Newcastle donde no pasó del empate (2-2), con gol decisivo local a falta de dos minutos.

En la precedente temporada, sin ir más lejos, el City se había llevado la victoria, con un gol de Sterling, quien también marcó el sábado el momentáneo 0-1. El conjunto de Guardiola está claro que no tiene la frescura ni la contundencia de antaño, y lo paga. Y se va ya a once puntos del líder, un Liverpool que se muestra imparable en Premier.

El conjunto de Jurgen Klopp, sin ser brillante, no perdona. Ante el Brigthon (2-1), decimoséptimo, sumó su quinto triunfo liguero consecutivo, con doblete del defensa holandés Virgil van Dijk, a quien muchos dan como segundo en la clasificación del Balón de Oro.

A ocho puntos, en la segunda plaza, se mantiene el Leicester, que derrotó al Everton (2-1) con remontada incluida, y tanto decisivo del nigeriano Kelechi Ihenacho (m.94).

LA LIGA  Messi castiga al 'Cholo'; Real Madrid muestra garra 

Leo Messi, el día antes en que las apuestas le dan como ganador este lunes del 'Balón de Oro', mató al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone (0-1), en un partido donde el Barcelona sufrió pero fue de menos a más. Lo hizo con una de sus características acciones, con pared incluida, y zurdazo final con efecto (m.86).

Antes, en especial en la primera mitad, al Barcelona le salvó su meta alemán Ter Stegen, con dos excelentes intervenciones. El Atleti no mató, y Messi le mató con el que es su primer gol en el Wanda Metropolitano. Un triunfo que mantiene líder al conjunto barcelones, igualado con el Real Madrid, y que castiga a un 'Cholo' Simeone que sigue sin sabe lo que es ganar en liga al Barça y ve ya a su equipo a seis puntos de su rival, además de caer a la sexta plaza.

El Real Madrid sigue en racha de halagos y triunfos. Solventó una difícil salida a Álava (1-2), sin el lesionado Eden Harzard y novedades en su once inicial (Areola, Militao), evidenciando que en estos momentos además de buen juego es 'guerrero'. Ante un equipo peleón y muy cerrado, luchó todos los balones, puso al menos la misma entrega y lucha que un rival que no caía en su terreno desde el 15 septiembre.

Se adelantó con tanto de Sergio Ramos (m.52), le igualó el Alavés con una pena máxima cometida, precisamente, por el capitán madridista (m.65); y se llevó el triunfo merced al oportunismo de Dani Carvajal (m.69). Zidane va recuperando jugadores para la causa, y este sábado Isco, en su segunda titularidad consecutiva, volvió a agradecérselo al técnico con una notable actuación.

SERIE A  La Juve se estrella con Sassuolo y el Inter es líder

El Calcio estrena líder. El Inter de Milán de Antonio Conte se ubica en todo lo alto, por méritos propios y por demérito del gran favorito al 'scudetto', Juventus, ahora a un punto. Y en el liderato interista hay un nombre propio: Lautaro Martínez, ocho goles en las catorce jornadas que se llevan.

El argentino hizo este domingo el doblete del triunfo casero ante el Spal (2-1), con ambos tantos en la primera mitad: el primero de disparo cruzado raso desde fuera del área (m.16); el segundo, en remate de cabeza viniendo desde atrás (m.41). El Inter no desaprovechaba el 'pinchazo' previo de Juventus en casa ante el Sassuolo (2-2), pese a adelantarse el conjunto juventino a los veinte minutos, y con tanto de penalti de Cristiano Ronaldo a falta de 22 minutos para el final.

La 'Vecchia Signora' parece cansada y CR7 tampoco parece en buen momento. Y el argentino Paulo Dybala sólo jugó los últimos cuarenta minutos. Su técnico Maurizio Sarri achacó hoy el empate a la gran cantidad de partidos en pocos días y jugar 'sin cabeza'. Una disculpa que sabe a poco, pues el equipo lleva los mismos choques que a estas mismas alturas de años anteriores.

 

Está en clara cuesta abajo el Nápoles, que cayó en casa ante el Bolonia (1-2) pese a llegar al descanso en ventaja. El conjunto sureño es séptimo, a 16 puntos del Inter.

 BUNDESLIGA Bayern Múnich tropieza con el Leverkusen 

El Bayer Leverkusen levantó tal dolor de cabeza al vigente campeón, Bayern Múnich, que le derrotó a domicilio (1-2), con un doblete del jamaicano Leon Bailey.

Se quedó en cuatro la racha de victorias consecutivas que llevaba el equipo bávaro tras la destitución del técnico Niko Kovac. Ahora es cuarto, a cuatro puntos del líder, el Borussia Monchengladbach, que se impuso al Friburgo (4-2).

 

LIGUE 1 Mónaco-PSG se pospuso 

El Nantes acabó con las dudas, sacó los tres puntos de la visita del colista, el Toulouse (2-1) para situarse en la parte alta, en los puestos europeos de los que sale el Saint Etienne, derrotado en Rennes (2-1).

La sesión se completó con estos dos encuentros. El temporal provocó la suspensión del choque previsto para la noche entre el Mónaco y el París Saint Germain, equipo líder (33) con diferencia de cinco puntos sobre el Marseille.

Así, el Nantes enterró su mala racha y vuelve a aproximarse a los puestos europeos después de vencer al Toulouse (2-1). Los visitantes acusaron la temprana expulsión de Kouadio Koné, que en veinte minutos vio dos tarjetas amarillas y tuvo que dejar el campo.

 

^ Al Inicio ^