<
>

Esto será lo mejor del fin de semana en el fútbol de Europa

Manchester City-Manchester United, uno de los partidos destacados del fin de semana AP

ESPN.com hará, los lunes y viernes de cada semana, una recorrida por los mejores encuentros del fútbol europeo. Los lunes, anticipando lo que puede pasar en la semana, con choques por las distintas Copas locales y continentales, y los viernes, con la previa del fin de semana y la acción de liga en cada país.

Acá el repaso de lo que puede suceder en los mejores partidos de viernes a domingo.

VILLARREAL-ATLETICO DE MADRID (viernes)

En el arranque de la fecha 16 de la Liga de España, el Atlético de Madrid visitará a Villarreal con la intención de recuperar el camino del triunfo. El colchonero viene de perder 1 a 0 contra Barcelona, que ahora le lleva seis puntos de ventaja en la cima del campeonato. Villarreal, en tanto, con 18 puntos, se ilusiona con volver al triunfo luego de una racha muy adversa, donde perdió cuatro de los cinco últimos partidos.

LAZIO-JUVENTUS (sábado)

Juventus, escolta de Inter en la Serie A, tendrá un duro compromiso en su visita a Lazio, que marcha tercero, por la fecha 15 de la Serie A. La Juve de Ronaldo es el único invicto del torneo, pero ganó un partido menos que el Inter y ahora lo mira desde atrás. Lazio, por su parte, está con 30 unidades a seis de la Vecchia Signora, y se encuentra ante una gran oportunidad de acortar distancias y de meterse en la pelea por el título.

MANCHESTER CITY-MANCHESTER UNITED (sábado)

La Premier League tendrá un clásico que se llevará todas las miradas este sábado. Por la fecha 16 del certamen, el Manchester City recibirá al Manchester United. Dos equipos que llegan con distintos objetivos. Mientras los de Guardiola necesitan un triunfo para tratar de no alejarse más todavía del Liverpool, los de Solskjaer buscarán tres puntos para prenderse en la lucha por ingresar a las Copas. Ambos llegan ganadores: el City goleó 4 a 1 al Burnley, mientras que el United venció 2 a 1 a Tottenham.

OSASUNA-SEVILLA (domingo)

Sevilla cerrará la 16° fecha de la Liga de España cuando visite a Osasuna. Los de Lopetegui vienen haciendo una muy buena campaña en el torneo, al punto que se ubican como escoltas de Barcelona y Real Madrid. Sevilla viene de tres triunfos de manera consecutiva, y enfrentará a un Osasuna que con 22 puntos quiere meterse en la pelea por entrar a las Copas. Y llega tras ganarle 4 a 2 al Espanyol, como visitante.

WEST HAM-ARSENAL (lunes)

Una floja campaña viene cumpliendo el Arsenal en la Premier. Lejos de los puestos de arriba, demasiado lejos del Liverpool, los Gunners necesitan sumar de a tres para no empezar a preocuparse por el descenso. Llegan tras perder de local 2 a 1 ante el Brighton. Por su parte, el West Ham, más comprometido con la zona roja (está a dos puntos del último que hoy estaría descendiendo) también viene de caer en la última fecha, en su caso frente al Wolverhampton.