Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Olímpia obtiene su título número 31 en la Liga de Honduras

Honduras -- El Club Deportivo Olimpia puso fin a los tres años y medio sin títulos y se consagró campeón del Torneo Apertura 2019 en la Liga Nacional de Honduras, al derrotar 4-0 al Marathón para ganar la copa número 31 de su historia bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio.

Los 'merengues' alcanzaron el campeonato al ganar la fase regular y ser el mejor club del pentagonal final que disputó ante el Motagua, Marathón, UPNFM y Vida en el primer torneo de Troglio en el banquillo del equipo.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El Olimpia fue el dominador del compromiso y generó múltiples opciones de gol ante el arco rival para llegar a las anotaciones.

Fue pasada la media hora del compromiso, cuando Jerry Bengtson abrió el marcador desde el punto de penal tras una falta cometida al delantero catracho. El segundo gol fue obra de Jorge Benguché, tras la asistencia que recibió por parte de German Mejía ante de finalizar la primera mitad.

En la parte complementaria, Marathón buscó acortar la distancia con los ingresos de Carlos Perdomo, Frelys López y Edwin Solano, pero no lograron inquietar la portería de Harold Fonseca.

Al minuto 76´, nuevamente se cobró un penal a favor de Olimpia y Matías Garrido fue el encargado de anotar el 3-0. Finalmente, Eddie Hernández sentenció el marcador para el 4-0 del compromiso.

Con esta goleada ante Marathón y el resultado de 3-0 de Motagua ante Lobos UPNFM, el Olimpia celebra su copa 31 del futbol catracho y se consolida como el club más ganador de Honduras.

^ Al Inicio ^