<
>

Esto será lo mejor de la semana en el fútbol de Europa

EFE/Enric Fontcuberta

ESPN.com hará, los lunes y viernes de cada semana, una recorrida por los mejores encuentros del fútbol europeo. Los lunes, anticipando lo que puede pasar en la semana, con choques por las distintas Copas locales y continentales, y los viernes, con la previa del fin de semana y la acción de liga en cada país.

Comenzamos hoy, con lo que puede suceder en los mejores partidos desde el lunes hasta el jueves.

LIVERPOOL-SALZBURGO (martes)

El Liverpool, campeón vigente de la Champions, no tiene todavía asegurado el pasaporte a los octavos de final. Los ingleses están como líderes de su zona, y para garantizar la clasificación deberán ganar o al menos empatar ante el Salzburgo, que está tercero y con chances de alcanzar la cima. No será un partido fácil para los de Klopp, que vienen con paso arrollador en la Premier League, pero que no mostraron la misma contundencia en este certamen, dentro de un grupo con una gran paridad.

INTER-BARCELONA (martes)

El Inter se jugará la clasificación a octavos de final este martes, cuando enfrente de local al puntero Barcelona, en el cierre del Grupo F. Los de Milan están obligados a ganar ante el conjunto de Messi, ya que tienen los mismos puntos que el Borussia, que a la misma hora se medirá contra el eliminado Slavia Praga. No sólo debe sumar de a tres el Inter de Lautaro Martínez, sino que además deberá ganar por una buena diferencia de gol para no pasar sobresaltos.

ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV (miércoles)

En el cierre del Grupo D de la Champions se dará un choque donde la clasificación a octavos de final estará en juego. El Atlético de Madrid deberá ganar de local para asegurar el boleto a la instancia de eliminación directa. Los de Simeone suman siete puntos y recibirán al Lokomotiv, último en la tabla. Pero el Leverkusen, con un punto menos, tiene chances de pasarlo si los Colchoneros no ganan y los alemanes vencen a Juventus, el líder del la zona.

BAYERN MUNICH-TOTTENHAM (miércoles)

Ya está todo definido en el Grupo B. Bayern Munich y Tottenham aseguraron la clasificación a octavos de final de la Champions, pero de todos modos el duelo que protagonizarán será uno de los más atractivos de esta última jornada. El Bayern, líder de la zona con 15 puntos, buscará mantener la racha ganadora: ganó los cinco choques que disputó. Los de Mou, que suman 10 unidades, tratarán de encontrar la idea que quiere inculcar el nuevo entrenador, quien reemplazó a Pochettino tras su exitoso ciclo.

MANCHESTER UNITED-AZ ALKMAAR (jueves)

En el último partido del Grupo L de la Europa League, Manchester United y AZ Alkmaar se medirán en un duelo por la punta de la zona. Los dos están clasificados a los octavos de final, y vienen haciendo una buena campaña. El United es líder y perdió apenas un partido: tiene además la valla menos vencida de la competencia junto con Sevilla, con dos goles recibidos. Los holandeses, por su parte, escoltas a una unidad, marchan invictos y cuentan con la delantera más efectiva de esta Europa League (15 goles).