Fútbol Americano
ESPN FC 4y

Vuelven a atacar la estatua de Zlatan Ibrahimovic en Suecia

La estatua de Zlatan Ibrahimovic en Suecia ha sido destrozada nuevamente, con marcas de sierra visibles en sus pies y la policía erigiendo una cerca a su alrededor para evitar más daños.

La estatua de Ibrahimovic afuera del estadio de Malmo fue incendiada el mes pasado, en una reacción aparente a la acción del ex delantero del LA Galaxy tras convertirse en copropietario de sus rivales Hammarby.

El jugador de 38 años comenzó su carrera en Malmo y es el goleador récord de Suecia con 62 en 116 juegos. Fue honrado con una estatua en octubre antes de que fuera destrozada a raíz del anuncio de que había tomado una participación de casi el 25% en el club de Estocolmo Hammarby.

Una portavoz de la policía de Malmo le dijo a la BBC que los vándalos habían colocado una soga alrededor del cuello de la estatua en las primeras horas del jueves por la mañana e intentaron cortar a través de sus pies.

"Existe el riesgo de que pueda caerse y hemos colocado una valla a su alrededor", dijo la portavoz.

Los partidarios de Malmo comenzaron una petición en línea para retirar la estatua, y Kaveh Hosseinpour, vicepresidente del grupo oficial de seguidores del club, dijo después del primer ataque: "Básicamente clavó un cuchillo en nuestras espaldas, y luego vino con una espada y cortó nuestras cabezas.

"La estatua es completamente inútil ahora, solo un pedazo de basura", dijo Hosseinpour. "La mejor manera de resolver eso era si se retiraba y se colocaba en algún lugar de Estocolmo o algo así.

"En cada partido al que vamos, vamos a pasar a Zlatan sabiendo que hay una estatua de un inversor en Hammarby, ya no la estatua del jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic".

El ex jugador del Manchester United, Juventus, Barcelona y Paris Saint-Germain es agente libre después de abandonar LA Galaxy.

Durante su tiempo en la MLS, marcó 52 goles y asistió a 17 más en 53 aperturas para el Galaxy y posiblemente se convirtió en el jugador de la liga, ganando el MLS Newcomer of the Year en 2018 y dos veces seleccionado para el MLS Best XI.

Ibrahimovic ganó $ 7.2 millones la temporada pasada, según la base de datos de salarios de jugadores de la MLS. Ganó $ 1.5 millones en 2018.

^ Al Inicio ^