Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

El 'Arturo Vidal mexicano', en la mira del Tricolor

Benjamín Galdames tenía menos de seis meses de edad cuando su padre Pablo Galdames se quedó, junto con todo el equipo del Cruz Azul, a dos penales de ganar la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Ese niño ahora es futbolista, tiene nacionalidad chilena y mexicana, está en la mira de las divisiones inferiores del Tricolor y en su casa le dicen el “Vidalcito”, por sus similitudes con el jugador del Barcelona.

“Tiene similitudes con Vidal, porque es un jugador que va al piso, que recupera la pelota, que cabecea bien, tiene buen juego aéreo, no tiene miedo, juega como si estuviera en el barrio, ama el futbol. Benjamín tiene un gran futuro, el año pasado fue elegido el mejor jugador de su categoría y nació en el DF, cuando jugaba en el Cruz Azul”, comentó Pablo Galdames, ex jugador de la 'Máquina Celeste', a ESPN.

“No es Arturo Vidal, porque todavía está lejos de ese nivel, pero tiene similitudes porque es un líder, en su categoría es capitán. Tiene buenas condiciones, le digo ‘Vidalcito’ por la posición, por cómo juega”, agregó.

El hijo de Pablo Galdames tiene 18 años, juega en Unión Española, hace un año fue considerado el mejor futbolista de la división Sub-17 de Chile, es aficionado del Cruz Azul y ahora se encuentra en una lista de medio centenar de jugadores que pueden jugar con la Selección Mexicana en categorías inferiores y, en caso de pasar todos los filtros, recibiría una convocatoria en el 2020

“No descartamos la convocatoria de México, porque ha dicho que se siente mexicano y si lo llaman, él irá a donde mejor se sienta y esté más cómodo. Poco a poco está ganando su espacio en Unión Española, debutó a los 17 años”, mencionó Galdames, que también estuvo en el extinto Veracruz.

“Es un hincha de Cruz Azul, a pesar que en mi mejor época con el Cruz Azul, en 2001, apenas tenía cinco meses. Él no fue a la Bombonera para ver la final de Copa Libertadores, pero se siente hincha del club en el que jugó su papá”, expresó.

En esa lista, además de Benjamín Galdames, se encuentra Santiago 'Chaquito' Giménez, Diego 'Loquito' Abreu, Eugenio Pizzuto, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán y Eduardo García, los primeros dos hijos de jugadores sudamericanos que pasaron por México y los últimos cuatro futbolistas que estuvieron en el último subcampeonato Sub 17 que ganó el Tricolor.

“Él debería de estar convocado en la próxima Sub-20, pero en Chile ha habido cambios en el seleccionado joven, no sabemos qué va a pasar. A principios de 2019, tengo entendido que hubo contacto con México, pero también hubo cambios allá. Esperamos a ver qué pasa”, concluyó.

^ Al Inicio ^