<
>

Sebastián Coates renueva con el Sporting Lisboa hasta 2023

@Sporting_CP

El central uruguayo Sebastián Coates renovó con el Sporting Lisboa de Portugal hasta 2023 con opción a un año más, informó este miércoles el club portugués.

En un comunicado, Sporting comunicó que la firma del nuevo contrato se realizó en Lisboa, en un acto en el que estuvieron presentes el jugador y el presidente del club, Frederico Varandas. "Estoy feliz. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en Portugal y en el Sporting. Ver que el club continúa confiando en mí me deja muy feliz. Espero poder retribuir esa confianza", dijo Coates en declaraciones al Jornal Sporting.

El jugador hizo un repaso de los cuatro años que lleva en el club, en los que buscó "siempre dar lo máximo". "El Sporting es un buen club para estar durante mucho tiempo. Es un club muy importante en Portugal y en Europa. Para mí, que soy sudamericano, jugar en un club como el Sporting es muy importante", añadió.

Coates, de 29 años, llegó a los "leones" cedido por el Sunderland a mitad de la temporada 2015/2016 y fue contratado de forma definitiva por el club lisboeta en 2017. En estos cuatro años ha jugado 182 partidos y ha marcado 13 goles.