<
>

Emily Lima: "Quiero que mis jugadoras sean ofensivas y verticales"

Emily Lima entrenadora del seleccionado ecuatoriano @Fifacom_es

En una entrevista exclusiva al sitio de Fifa, Emily Lima, seleccionadora de la Tri femenina, dio detalles de su arribo a Ecuador y como quiere que juegue su equipo.

La ex DT de la selección femenina de Brasil dejó en claro porque agarró a la Tri: "Durante los dos meses que duró el proceso de mi llegada, estudié el fútbol ecuatoriano y me entusiasma el cambio al que aspira la Federación".

La estratega que se retiró en 2009 como futbolista, habló de la base de la selección ecuatoriana: "Contesto con un ejemplo: trabajo con la sub-17 que se prepara para el Sudamericano, y hay una calidad técnica parecida a la de Brasil. El tema es que allá están adelantadas, las niñas arrancan antes, y llegan a esta edad más armadas. Eso es parte de lo que intentaremos cambiar. Pero esta camada puede clasificar al Mundial de India. Ahora necesito que las chicas lo crean".

También recalcó la idea de juego de su equipo: "A mí me gusta el juego asociado, de construcción con el balón, aunque también de organización sin él. Quiero que mis jugadoras sean ofensivas y verticales, pero atentas a qué hacer en las transiciones. Y a la hora de defender, deben hacerlo a muerte".

En la última Copa América, la selección mayor finalizó última en la competición sin embargo para la DT hay que proyectar hacía adelante: "Debemos trabajar mucho y cambiar su mentalidad también, porque los resultados invitarían a pensar que no se puede, pero siempre se puede. Yo miro hacia adelante, y si miro hacia atrás es para tener más contenidos que me ayuden a realizar mi trabajo. El objetivo está siempre adelante: hay tres años para intentar clasificarnos al Mundial. Deben olvidarse del pasado, entender su nueva oportunidad e ir a por ella", recalcó la estratega brasilera.