Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Vas Núñez, el futbolista mexicano que juega en China y enfrenta la incertidumbre del Coronavirus

HONG KONG -- El futbol llevó a Vas Nuñez hasta China. Ahora, como futbolista del R&F Guangzhou, el único equipo de la liga de Hong Kong que juega en territorio chino, tiene la opción de dejar el país por la emergencia global por Coronavirus y/o esperar para continuar con su sueño en el balompié.

“Por el Coronavirus la Liga se ha pospuesto, estábamos a media temporada”, cuenta Vasudeva Nuñez, Vas para los amigos, dijo a ESPN Digital, hijo de madre mexicana y padre británico. “Algunos jugadores han optado por dejar el país e ir a su casa, en Europa o otros países. Estoy con mi familia y preferimos esperar un poco”, agrega el muchacho de 24 años que admira a los defensas Carles Puyol y Rafael Márquez.

Vas Nuñez viene de una familia de cinco hermanos, su padre los dejó desde pequeños, y, ante la falta de recursos, su única salida era el futbol. “Mi familia era muy pobre y no podíamos permitirnos ir a la escuela. Sólo tenía la opción de ser futbolista profesional, por eso pelee por una oportunidad”, explica el jugador de 24 años, que sólo en una ocasión ha visitado México.

Nuñez está en Hong Kong, porque las autoridades de China le pidieron que abandonara la ciudad de Guangzhou debido al brote de la enfermedad que se originó en el país asiático y que ha provocado la muerte de casi 500 personas y afectado a más de 20,000. Evita salir a la calle y sólo sale de su casa para cumplir los entrenamientos, además de recolectar víveres.

“Todo mundo está preocupado. Estoy a la expectativa de lo que pase, porque si se cancela la liga sí voy a buscar salir del país, tal vez me vaya a México o Europa. En México está mi mamá”, cuenta el chico que ha representado a la selección de Hong Kong. “Nos han pedido evitar los lugares públicos y andar con cubrebocas, además de utilizar productos sanitarios continuamente”.

Vas Nuñez podría volver a México por segunda ocasión en su vida, escapando de un virus que se ha vuelto mortal.

“En este momento, Hong Kong es seguro, pero está muy cerca de China y es peligroso, por el virus. Estoy a la expectativa de lo que vaya a pasar”, indicó.

^ Al Inicio ^