<
>

El empate ante Brasil deja a Colombia en una buena posición en el Preolímpico

La Selección Colombia empató frente a Brasil en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico y quedó bien posicionada de cara a la clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

El equipo de Arturo Reyes se puso en ventaja gracias al gol de Edwuin Cetré y, aunque no pudo mantener el resultado, la igualdad conseguida en Bucaramanga frente a un rival que llevaba pleno de victorias es un resultado que puede ser clave en el futuro.

En la segunda fecha, la Tricolor enfrentará a Argentina, que viene de ganarle a Uruguay. Con un triunfo quedará muy cerca de la clasificación, ya que sumaría cuatro y en la jornada final enfrentará a la Celeste, que podría estar ya eliminada si cae ante Brasil. En ese caso, estará en Tokio con un empate.

Si pierde o empata contra la Albiceleste, dependerá de otros resultados para lograr el objetivo. Una derrota de Brasil en su segundo partido sería positivo, ya que se jugaría un mano a mano con Uruguay por el segundo puesto si la Canarinha no derrota a Argentina en el cierre del torneo.

En definitiva, hay camino por recorrer, pero se puede afirmar que, más allá del sabor a poco que expresó Reyes, fue un punto importante para Colombia.