<
>

Carrascal y Mac Allister de nuevo frente a frente, ahora como goleadores del Preolímpico

Colombia y Argentina definen su clasificación a los Juegos Olímpicos mientras que sus figuras luchan por ser los goleadores del torneo, en la segunda fecha del campeonato Preolímpico que se disputa en la ciudad de Bucaramanga.

En el compromiso es muy posible que actúen dos de los mejores jugadores que ha tenido el torneo, que repartirá dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata del argentino Alexis Mac Allister, actual goleador del Preolímpico, y del colombiano Jorge Carrascal, segundo en la tabla de goleo.

Ambos jugadores son piezas claves en la construcción del fútbol de sus equipos, partiendo desde la mitad de la cancha y finalizando, las jugadas, con su olfato goleador en el área rival. En este caso, la mayoría de las veces en que el fútbol pasó por sus pies y tuvieron el arco en la mira, el balón terminó en el fondo de la red.

Por esta razón, Alexis Mac Allister es el goleador de su selección y del campeonato Preolímpico con cuatro anotaciones y Jorge Carrascal es segundo con tres goles.

El ex-Boca Juniors marcó su primer gol ante el seleccionado colombiano, en el primer encuentro de Argentina con un derechazo desde fuera del área que no pudo contener el portero ‘cafetero’ Esteban Ruiz.

El segundo gol del mediocampista lo convirtió ante Ecuador, en la victoria 1-0 en el tercer encuentro de su selección en el campeonato.

El tercer y cuarto tanto los marcó en el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico, ante Uruguay. Las anotaciones llegaron en el minuto 18’, cobro de tiro libre, y minuto 55’, remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo del pórtico ‘charrúa’.

El volante fue la figura del compromiso ante los uruguayos que terminó 3-2, y se mostró disgustado por permitir la reacción del rival, aunque agradeció a sus compañeros por el trabajo en equipo.

“Una lástima el final, tuvimos errores claros, pero lo importante es que seguimos compitiendo ante rivales difíciles. Estoy agradecido a los compañeros y al cuerpo técnico por la confianza”, dijo Mac Allister.

Por el lado de Jorge Carrascal también hay que decir que está en la lucha por el botín de oro y sigue muy de cerca al goleador argentino. El colombiano tiene tres anotaciones y en el próximo encuentro podría alcanzar la marca de Mac Allister.

El mediapunta de River Plate anotó ante Argentina su primer gol del campeonato con un remate soberbio desde fuera del área. Ante Ecuador volvió a mostrar su magia y en una jugada individual, dejó a varios rivales en el camino para definir, con mucha tranquilidad, a la salida del arquero Wellington Ramírez.

Su último tanto lo convirtió frente a Venezuela, en un momento del partido en el que Colombia era superado por el juego del rival y perdía por la mínima diferencia.

En el juego ante Brasil, que finalizó empatado 1-1, el atacante no pudo convertir y se le vio muy alejado del arco, sin llegar a generar peligro en el área del arquero brasileño Ivan Quaresma da Silva.

Terminado el partido, Carrascal habló sobre el próximo choque ante Argentina y no tuvo palabras sobre lo que representa ser el máximo artillero del torneo.

“Vamos por buen camino y lo que nos pasó con Argentina en la primera fase no nos va a volver a pasa ahora. Ya estamos en otra fase, las son diferentes. Es una gran selección, nosotros venimos haciendo un trabajo muy bueno y tenemos hambre de ganar", declaró el colombiano.

En este duelo, Mac Allister le lleva una ventaja a Carrascal, ya que su promedio goleador es mejor. El argentino marca un gol cada 66.7 minutos, mientras que el cartagenero lo hace cada 135.3 minutos. Empero, el centroatacante ‘cafetero’ necesita menos oportunidades para anotar. Jorge registra 8 remates al arco y 3 goles (un gol cada 2.6 remates), mientras que Alexis tuvo que intentar 15 veces para lograr sus 4 anotaciones (3.75).