<
>

Prensa: Lanús acudirá a la FIFA por pago pendiente del Porto por Marchesín

MÉXICO - Lanús planea ir a la FIFA debido a que el Porto todavía no le paga el famoso mecanismo de solidaridad por la transacción de Agustín Marchesín, exarquero del América. De acuerdo a diarios sudamericanos, el cuadro portugués aún no paga el bono que le toca al equipo que formó al argentino.

Después que Marche fuera vendido por las Águilas a los Dragones por 8 millones 500 mil dólares, Lanús debió recibir el porcentaje de 0.5 por ciento de la transferencia, pues el artículo 21 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores estipula dicha cifra, ya que el sudamericano llegó a los 17 años al club.

De acuerdo a esto, a Lanús le tocan 187 mil dólares por el traspaso de Marche. Incluso, el diario Olé cita los periodos en los que se tuvieron que hacer las transferencias, las cuales empezaron el 29 de agosto de 2019, la segunda en noviembre del mismo año, la tercera el 31 de enero de 2020 y la última el pasado lunes.

De esta forma, Lanús acudió a la FIFA para que ayude al conjunto sudamericano a recibir la indemnización. La cual podría ser mayor si es que al arquero de los Dragones le dan ciertos bonos por objetivo que arregló al momento de su contratación.