<
>

Con el agua hasta el 'Cuéllar': Tri femenil acumuló enésimo fracaso

Getty Images

MÉXICO -- La Selección Mexicana femenil firmó un nuevo fracaso en los últimos años. El Tricolor femenil, dirigido por Christopher Cuéllar, no pudo concretar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al perder 4-0 ante Estados Unidos este viernes.

Con este resultado, este episodio se une a la larga lista de tragedias que atraviesa el combinado femenil.

No clasifican a Juegos Olímpicos

Para el torneo preolímpico, las comandadas por Christopher Cuéllar se quedaron en semifinales al ser eliminadas por la mejor selección del mundo: Estados Unidos. El Tricolor de la especialidad firmó una goleada en contra y no llegó a la final del certamen, por lo que deberán esperar cuatro años más para pelear por un puesto olímpico. Desde Atenas 2004, el equipo femenil no llega a dicha competencia.

No llevan a la mejor jugadora mexicana en la actualidad

Charlyn Corral es la mejor jugadora mexicana del mundo. Su paso con el Atlético de Madrid es digno de resaltar, pues es pieza clave en el buen paso de las Colchoneras en la Liga de España. A través de redes sociales, la mexicana expuso su inconformidad por no ser llamada al proceso preolímpico, aunque siempre mostró apoyo al resto de sus compañeras.

No clasifica al Mundial de Francia 2019

Durante el premundial de la Concacaf, México perdió 2-0 ante Panamá en cuartos de final y México quedó sin oportunidad de pelear por un lugar para la máxima competencia de la especialidad. Incluso, el estratega Roberto Medina aceptó el mal desempeño de sus pupilas. “Estamos apenados por lo que acaba de suceder”, dijo al término del duelo.

No gana juegos medalla en Juegos Panamericanos

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México ni siquiera avanzó de la fase de grupos después que en su último duelo empató a dos goles con Colombia y dependió de otros resultados, mismos que no se dieron. Con esto, el Tricolor femenil quedó en tercera posición del grupo y apenas sumó cuatro puntos.

No se refleja inversión de Liga MX Femenil

Pese a que la Liga MX Femenil, torneo con torneo, se empeña por mejorar y mostrar mejores resultados en los partidos y mayor competitividad, el nivel de sus jugadoras no se refleja a la hora que dan el salto a selección. Si bien es una liga que sigue en construcción, los resultados deben comenzar a ser palpables para el Tricolor mayor, pues debe ser semillero del representativo nacional.