<
>

Egipcio mandará a Chava Reyes al tercer lugar entre los futbolistas más viejos en pisar una cancha

MÉXICO - El egipcio Ezzeldin Bahader desea convertirse en el futbolista profesional más viejo del mundo a la edad de 75 años y desplazar a la leyenda de las Chivas, Salvador Reyes, al tercer lugar en esta curiosa lista.

En 2008, Reyes, de 71 años, fue registrado por el Rebaño Sagrado en la Federación Mexicana de Futbol y fue titular en un partido oficial ante Pumas. La presencia de Salvador, quien falleció en 2012, en la cancha fue parte de un homenaje por parte de la institución rojiblanca al estar menos de un minuto en el terreno de juego para después ser sustituido por Omar Bravo.

Por su parte, Bahader creció en El Cairo y jugó futbol a nivel amateur desde una edad temprana, recientemente fue registrado con éxito en la Asociación Egipcia de Fútbol.

Padre de cuatro hijos y abuelo de seis nietos, Bahader trabajó como consultor de ingeniería civil antes de convertirse en un experto en cultivo de tierras, pero ahora se está entrenando con el club egipcio de tercer nivel, que aceptó al jugador de 75 años en enero después de que otros equipos lo rechazaran.

Bahader, que vive en New Cairo en una comunidad cerrada llamada Rehab City, también está trabajando con un entrenador personal para recuperar su estado físico.

"El-Hadary [el ex portero egipcio Essam] es tan viejo como mis hijos", dijo Bahader. "¿Por qué los jugadores renuncian a la edad de 35 años? Podrían haber jugado más, pero ya no tienen la necesidad interna, el deseo y la ambición de hacer algo".

"Pero me considero un jugador junior. Todavía tengo un largo camino por delante... No practiqué lo suficiente [antes]. No me aburrí del entrenamiento, no me cansé, mis músculos todavía no se acomodan. Todavía estoy al comienzo del camino".

Para ser reconocido como el jugador profesional más veterano del mundo, Bahader necesita jugar dos partidos de 90 minutos, una tarea que el delantero espera lograr en marzo.

Un representante de Guinness World Records asistirá al segundo partido para evaluar a Bahader.

"Para mí, no se trata solo de ser el jugador más viejo", dijo. "Quiero ser el jugador más viejo, que también juega bien. Si solo logro el título del jugador más viejo, pero no jugué bien, no estaré llevando a cabo mi plan. Será el final para mí ".

El récord mundial Guinness del futbolista profesional más viejo lo tiene el israelí Isaak Hayik, quien jugó el pasado abril con el Ironi o Yehuda con 73 años.

En enero, una de las carreras más largas en el futbol es la del delantero de 52 años Kazuyoshi Miura, quien firmó un contrato con Yokohama FC de la J-League.