<
>

No tener a su familia cerca, el problema de Edson Álvarez

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, vive un claroscuro que juega en su contra. Si bien el mediocampista del Ajax recién se convirtió en papá a finales de 2019, el examericanista vive en Países Bajos con la imposición de no ver a su hija y a su pareja por las normas legales de Holanda.

De acuerdo a la legislación holandesa, las parejas extranjeras solteras pueden vivir juntas hasta que hombres y mujeres tengan 21 años. Esto para evitar el abuso al sistema de licencias y beneficios. De esta forma, Álvarez, de 22 años, no puede estar con Sofía, su pareja quien apenas va a cumplir 21 años y su pequeña que tiene meses de nacida.

“La gente de aquí no sabe lo difícil que es para un niño estar tan lejos de casa sin familia. Los latinos generalmente tienen un vínculo familiar cálido y mi familia es mi todo. Quiero a mi esposa y mi bebé aquí. Mis compañeros de equipo de Ajax lo notan y me brindan mucho apoyo”, señaló el elemento del Ajax a De Telegraaf.

Además, dijo que cuando regresa a casa, no siente la tranquilidad que le da su familia, pues encuentra una casa “oscura y fría”. Por esta razón, la familia Álvarez apenas pudo reunirse esta semana y fue en Londres, punto medio donde Edson pudo reunirse con ellas por un tiempo.

Incluso, Álvarez tomó una decisión que no fue nada fácil, y es que en el pasado mercado de transferencias rechazó dos ofertas de clubes europeos en donde pudo ir con su familia sin problemas.

“Había dos clubes europeos importantes que querían contratarme y de países donde Sofía y Valentina podrían haber venido de inmediato. Pero un contrato de préstamo no era negociable para Ajax y tampoco para mí, porque todavía no estoy listo”, expuso.

De momento, Álvarez compartió su momento mágico con su pequeña en su cuenta de Instagram y alternará en dos países para ver a su familia mientras cumple sus compromisos profesionales con el Ajax.