<
>

Cinco promesas rotas de amor hacia un equipo de futbol

Getty Images

Como la vida misma, el futbol suele dar muchas vueltas debido a diversos factores, por lo que algunas declaraciones de amor hacia determinados colores suelen quedar enterradas con el paso de los años o los ceros en un cheque.

ESPN presenta las promesas de amor que han sido incumplidas por futbolistas o entrenadores.

José Mourinho

El entrenador portugués, dos veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, declaró en 2015 que nunca entrenaría al Tottenam -su actual equipo- debido a cariño que siente por el Chelsea y sus aficionados.

"Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y unos aficionados tan apasionados. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído. Me emociona la calidad del equipo y de la academia", apuntó tras su fichaje con los Lilywhites.

Agustín Marchesín

Luego de que América eliminó a Santos en las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, el arquero argentino, aún con el suéter albiverde, señaló que no sería jugador azulcrema.

"Del tema del América, a mí me gusta ganar los partidos con el corazón. Con este club me siento muy identificado pot como se ganan los partidos, porque se lucha, se vive con mucha intensidad y el América no lo siento así. No sería jugador del América", expresó en entrevista para ESPN.

Ocho meses más tarde, el actual guardameta del Porto fichó por el club azulcrema.

Gianluigi Buffon

El legendario arquero guareció la meta 'bianconeri' por 17 años e incluso se mantuvo con el club cuando descendió a la Serie B por influencia en designaciones arbitrales, sin embargo decidió salir hacia el Paris Saint-Germain en la Temporada 2018-19 y posteriormente volver a la 'Vecchia Signora' un año más tarde.

Nicolás Castillo

El delantero chileno salió de Pumas rumbo a Benfica para disputar la Temporada 2018-19 y, previo a dejar México, señaló que el club auriazul sería su primera opción en caso de volver a la Liga BBVA MX, no obstante, seis meses más tarde fichó por América.

Además de lo anterior, el atacante andino arremetió contra Miguel Herrera y le gritó "Piojo, que ya te den la copa", en los pasillos del Estadio Azteca, luego de un duelo de Liguilla en el que se enfrentaron ambos bandos.

Juan Francisco Palencia

El canterano de Cruz Azul y figura del club que formó parte del club desde 1994 hasta 2003, fue castigado con una renegociación de contrato debido a roces con la directiva y, a pesar de que aceptó los nuevos términos, salió del club seis meses más tarde y lo hizo acompañado de gestos de desprecio hacia el club, que se mantuvieron durante su paso posterior por Chivas y Pumas.