<
>

México vuelve a convocar al 'Vidalcito' Galdames y seguirá rastreando talento en Sudamérica

Benjamín Galdames Unión Española

LEÓN -- Los nombres de Benjamín Galdames, Diego Abreu, entre otros, han empezado a aparecer en las convocatorias de las selecciones nacionales mexicanas menores, jugadores que son hijos de sudamericanos que alguna vez pasaron por la Liga MX y tienen la oportunidad de militar con el Tricolor. México continuará con esa tendencia, de buscar talento en todas partes del mundo.

“Selecciones Nacionales Mexicanas debe tener a los mejores jugadores que puedan tener los equipos. tenemos casos como el de Abreu, Galdames, hijos de gente que jugó en México y tienen descendencia mexicana. Siempre se va a buscar lo mejor, sabemos que hay jugadores mexicanos en Europa, en Sudamérica, uno de los objetivos es tener a los mejores en el Tricolor y es una búsqueda constante”, dijo Ricardo Enriquez, visor de Selecciones Nacionales Mexicanas.

El Tricolor ha empezado a organizar campamentos en los Estados Unidos para localizar a jóvenes que puedan representar a México y tengan el talento necesario para ser convocados, además que con la tecnología tienen la facilidad de rastrear a jugadores con nacionalidad mexicana en todo el mundo.

“También se ha aplicado en la rama femenil, ya hay chicas que vienen de Inglaterra o de los Estados Unidos a Selecciones Nacionales Mexicanas, cualquier jugador mexicano ahora tiene la oportunidad de jugar con el Tricolor, porque nosotros estamos buscando”, agregó Enríquez.