<
>

Esto será lo mejor de la semana en el fútbol de Europa

Manchester City y Real Madrid, el partido más destacado en los 8vos de Champions League AP

ESPN.com hará, los lunes y viernes de cada semana, una recorrida por los mejores encuentros del fútbol europeo. Los lunes, anticipando lo que puede pasar en la semana, con choques por las distintas Copas locales y continentales, y los viernes, con la previa del fin de semana y la acción de liga en cada país.

Comenzamos hoy, con lo que puede suceder en los mejores partidos desde el lunes hasta el jueves.

NAPOLI-BARCELONA (martes)

Barcelona llega en un buen momento en el arranque de la ida de los octavos de final de la Champions. Pese a los sacudones internos de las últimas semanas, los catalanes sumaron en la Liga y aprovecharon la sorpresiva caída de los merengues para llegar a la punta. Visitarán a un Napoli que hizo una buena primera fase de grupos, quedando invicto y a un punto del Liverpool. En la Serie A marcha sexto, con ilusión de ingresar a las Copas.

CHELSEA-BAYERN MUNICH (martes)

Chelsea tendrá un duro compromiso como local por la ida de los octavos de final de la Champions League: recibirá al Bayern Munich. Los ingleses vienen haciendo una buena campaña en la Premier, donde marchan en el cuarto puesto, aunque lejos de la pelea por el título. Pero el Bayern se presenta como favorito en la previa, gracias a otra gran campaña en la Bundesliga, donde marcha primero. Ganador de las últimos siete ediciones del campeonato alemán, los bávaros buscan ahora un título internacional.

REAL MADRID-MANCHESTER CITY (miércoles)

Real Madrid y Manchester City protagonizarán un duelo de titanes en los octavos de final de ida de la Champions League. Los dos llegan como escoltas en sus respectivas Ligas, aunque atravesando momentos diferentes. El Madrid hace dos partidos que no gana (un empate y una derrota) y así le cedió el trono al Barcelona. El City, por su parte, sigue segundo, pero de muy lejos al imparable Liverpool, y llega tras vencer a Leicester.

LYON-JUVENTUS (miércoles)

Juventus visitará a Olympique Lyonnais buscando un buen resultado de cara a los cuartos de final, en un choque donde se presenta como favorito. La Juve pasó muy bien la primera fase, como líder e invicto, y marcha primera en la Serie A. A diferencia de los italianos, el Lyon viene séptimo en la Ligue 1, y llegó a octavos sufriendo y con un andar irregular, tras clasificarse en la última fecha con apenas ocho puntos (dos empates, dos derrotas y dos triunfos).

INTER-LUDOGORETS (jueves)

Todo parece indicar que el partido del Inter ante Ludogorets por los 16avos de vuelta de la Europa League será un trámite. Tras ganar 2 a 0 de visitantes, los italianos tienen todo dado para avanzar sin problemas a octavos de final. Si bien perdieron con la Lazio y tienen un partido menos en la Serie A (se ubican a seis de la cima), los dirigidos por Conte deberían avanzar sin problemas ante el conjunto búlgaro.