<
>

'Nos Ponemos las Pilas': El equipo del Chapulín Colorado se muestra al mundo a través del FIFA 2020

Twitter: @EAFIFABR

El mundo ficticio y la realidad virtual se dan la mano: desde el 21 de febrero el Chapulín Colorado forma parte del FIFA 2020 en una integración que hará que el personaje creado hace 50 años por Roberto Gómez Bolaños tenga su propio equipo en uno de los juegos virtuales más populares del planeta. Por eso era necesario ponerse las pilas a la hora de contar esta historia y por esa razón Fernando Palomo invitó a su podcats al especialista en marketing de productos de EASports Latinoamérica, Christian Nieva, para que cuente los detalles de la llegada de Chespirito al FIFA.

"Estamos muy contentos por este lanzamiento", sostuvo Nieva. "Fue una idea que estuvimos trabajando por los últimos 6 meses y es la primera vez que tendremos una integración semejante con un personaje ficticio que tendrá su popio uniforme conmemorativo. Sabemos que es muy relevante para nuestra cultura, no solo de la de México sino de la de toda Latinoamérica y realmente estamos muy contentos de haberlo lanzado el día que nació Chespirito hace 50 años".

La posibilidad de jugar con el equipo del Chapulín Colorado estará disponible en todo el mundo dentro del modo FIFA Ultimate Team y en esta primera etapa de la integración va a contar con banderas y accesorios dentro del estadio para generar un ambiente más relacionado con el personaje. "Desde el comienzo buscamos llevarlo a otro nivel, sostiene Christian Nieva, para continuar diciendo que "era el momento indicado para incluír a un personaje ficticio dentro del juego. En todo el mundo se podrá descargar el kit del Chapulín que incluye el uniforme rojo con el corazón amarillo. Además el portero viste un jersey color verde a modo de integración al mercado de Brasil en donde el personaje fue muy popular".

Quienes decidan jugar con el equipo del Chapulín Colorado tendrán la posibilidad de elegir jugadores históricos y actuales creando el equipo de ensueño. Hasta podrán combinar a Pelé con Maradona, Messi y el mismo Christiano Ronaldo. "Queremos romper límites con esto, dijo Nieva en 'Nos Ponemos las Pilas'. "El uniforme es impresionante y lo que buscamos es que dentro del modo Ultimate Team sea el uniforme más descargado en lo que resta del año. Pretendemos dar a conocer a todo el mundo a este personaje que marcó nuestras vidas"

No fue ésta la única novedad que el directivo de EASports anunció en "Nos ponemos las Pilas", ya que también hizo referencia al lanzamiento de torneos de la Conmebol como la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa a partir del 3 de marzo. "Quien tenga su versión del FIFA 2020, a partir del 3 de marzo podrá tener acceso a estos torneos de la Conmebol y poder tener la experiencia completa ya que estarán disponibles todos los equipos de cada competencia así como los estadios en donde se jugarán los torneos, informó Christian Niva. El único requisito, además de tener el juego FIFA 2020, deberá estar conectado a Internet para poder descargar todo lo relacionado a la Copa Libertadores.

Para conocer mas detalles sobre la llegada del Chapulín Colorado a mundo FIFA, así como la inclusión de la Copa Libertadores al juego FIFA 2020, deben escuchar esta nueva entrega del podcast 'Nos Ponemos las Pilas" con Fernando Palomo, en donde el especialista enmarketing de productos de EASports Latinoamérica, Christian Nieva los da a conocer.