Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Uruguay será la sede del Sudamericano Sub 17 femenino

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió la notificación formal para organizar el sudamericano Sub 17 femenino previsto para el mes de abril.

El torneo que en primera instancia se iba a jugar en Venezuela pero la Conembol decidió cambiar la sede y abrió las puertas a Uruguay como anfitrión.

La presidenta del fútbol femenino de Uruguay Valentina Prego le confirmó la noticia a ESPN y aseguró que están analizando las sedes para el certamen internacional. Colonia, Maldonado o incluso otros departamentos como Durazno están sobre la mesa como posibles sedes del certamen.

"Uruguay tiene experiencia. Después de la organización del mundial de la categoría Sub 17 femenina quedamos muy conformes y también la Conmebol y FIFA. El trabajo realizado en diferentes áreas fue muy bueno. Tomaremos un tiempo para decidir las sedes, visitaremos las ciudades”.

Todavía falta confirmar oficialmente la fecha de comienzo del Sudamericano que tiene fecha de inicio 15 de abril y cierre tres de mayo. La selección uruguaya femenina Sub 17 la dirige actualmente Santiago Ostolaza.

Por su parte la selección uruguaya femenina sub-20 viajará el próximo lunes rumbo al Sudamericano de la categoría en Argentina. Campeonato que clasifica a dos selecciones para el Mundial de Panamá y Costa Rica. El debut de Uruguay será el 7 de marzo a las 18 horas frente a Chile.

^ Al Inicio ^