<
>

La liga rusa de Wilmar Barrios se suspendería por coronavirus

La liga de Rusia también se suspendería por el coronavirus. Getty Images

Frente a la emergencia sanitaria que se está presentando en todo el mundo por culpa del coronavirus, algunas de las ligas más importantes de fútbol en Europa tomaron la decisión de suspender sus actividades.

Sin embargo, en algunos países no suspendieron el campeonato y continuaron con el calendario, en algunos casos con los estadios sin público, y en otros con la asistencia de los aficionados.

Es el caso de Rusia en donde se disputó el pasado fin de semana la fecha 22 de la Premier League, con partidos que no tuvieron ninguna restricción con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, y teniendo en cuenta que ya son 90 los casos positivos por Covid-19 detectados en territorio ruso, la junta general de la Liga Premier y la Unión Rusa de Fútbol se reunirán este martes 17 de marzo para tomar una decisión sobre el futuro del campeonato.

Así lo confirmaron mediante un comunicado de prensa que dice que “la decisión sobre el orden de las próximas jornadas de la Premier League rusa se tomará ​​teniendo en cuenta la situación epidemiológica”

De esta manera, el fútbol en Rusia, donde juega Wilmar Barrios, podría ser suspendido para proteger la seguridad y la salud de las personas.

Por el momento, El Zenit de San Petersburgo, equipo donde actúa el volante colombiano, no ha presentado un comunicado sobre la situación actual que vive el país.

El conjunto ruso viene de derrotar 7-1 Ural Sverdlovskaya, en la jornada 22 del torneo, y es el único puntero con 50 unidades.