<
>

Alejandro Domínguez: "Seguimos la política de priorizar la salud"

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le dijo en exclusiva a ESPN FC que el 6 de mayo es la fecha tentativa para el regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

En un móvil desde Asunción, donde el dirigente se encuentra a cuarentena voluntaria tras un viaje, comentó que entienden el "momento crítico" que los llevó a suspender las copas.

Pese a que aún no se puede predecir cómo avanzará la pandemia de coronavirus en el continente americano, Domínguez estimó: “Vamos a seguir evaluando como sigue la situación en el tiempo, pero creemos que para el 6 de Mayo se va a poder retomar la Copa Libertadores y Sudamericana”

“Debemos encontrar la forma de llegar a un acuerdo con los 10 países integrantes”.

Por otro lado, el mandamás de la Conmebol también se refirió la postergación de la Copa América de Argentina-Colombia 2020 para 2021.

“Antes que nada está por encima la salud -recalcó-, entendemos la situación que hay en América y en el mundo por eso decidimos posponer la Copa América del 2020 al 2021 en el mismo mes. Consultando con Aleksander Ceferin y Uefa”.

“Esta es una excepción, el presidente Infantino (presidente de FIFA) aceptó este cambio”, destacó.

“Venimos hablando con los 10 presidentes de las asociaciones para tomar las mejores decisiones".

“Hay que priorizar la salud”, reiteró Domínguez.

En tanto, aclaró que, si bien las Eliminatorias son de la FIFA", desde Conmebol propondrán que se utilicen las fechas de junio/julio para no atrasar tanto la competencia. Aunque advirtió que también habrá selecciones que ya tenga compromisos tomados para ese momento.

“La política que estamos siguiendo es priorizar la salud, una vez que tengamos bien la salud haremos todo lo posible para que la pelota vuelva a rodar”, cerró su mensaje Alejandro Domínguez en ESPN FC.