Fútbol Americano
ESPN 4y

John Vant Schip, el extécnico de Chivas que quiere cambiar la filosofía de Grecia

John Van't Schip planeaba el reencuentro con México. El holandés fue técnico de Chivas en 2012 y después de un periplo de ocho años, preparaba la estrategia para vencer a la Selección Mexicana, ahora como entrenador del representativo de Grecia, eliminada de la Eurocopa y planeando la ruta para Qatar 2022.

John Van´t Schip estuvo al frente de los rojiblancos por 19 partidos, gracias a una recomendación de Johan Cruyff, y se despidió de México con un saldo de ocho derrotas, seis victorias y cinco empates, dirigió en la Liguilla. Tenía una oportunidad de reencontrarse con México y demostrar sus mejorías como entrenador, pero la contingencia sanitaria por el Covid-19 pospuso ese evento.

Van´t Schip es un técnico con experiencia en las divisiones inferiores de la Selección de Holanda y del Ajax, que llegó a ser auxiliar en el representativo de los Países Bajos, inició como trotamundos cuando decidió irse a dirigir a Australia, después vino a México y retornó a Oceanía, pasó de nuevo por Holanda y ahora está al mando de Grecia.

En su primera rueda de prensa como DT de Grecia, aseguró que iba a recuperar los valores de la selección que fue campeona de la Eurocopa en 2004, pero más adelante reconoció que su intención era hacer que los helénicos también apostaran por un futbol de ataque, sin olvidar su tradición defensiva.

“La energía tiene que cambiar. La pasión tiene que volver al equipo. El pueblo griego tiene que ver un equipo que pelea por ellos con un resultado positivo en el campo ", dijo el día de su presentación.

El plan era viajar a Estados Unidos para jugar contra México y Costa Rica, al mando de un grupo de jóvenes que serían la nueva esperanza de Grecia, cabizbaja por su eliminación de la Eurocopa 2020 y encargados de recuperar el ánimo en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Esa cita tendrá que esperar.

^ Al Inicio ^