<
>

Los goles colombianos por el mundo son de Suárez, Muriel, Borré, Morelos y Falcao

ESPN

Goleadores de liga. Goleadores de equipo. Goleadores de torneos. A esa condición hay que agregarle la de colombianos y sale un listado con cinco delanteros de colección.

Luis Suárez, el que lleva más en ligas
El samario de 22 años es el máximo artillero de Zaragoza en la segunda división de España. Suma 17 goles que además lo tienen como escolta del líder Cristian Stuani (23) en esa clasificación del ascenso.

Su equipo ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones disputadas 31 fechas y es firme candidato para regresar a la primera división.

"La verdad es que está siendo la mejor temporada de mi corta carrera deportiva y estoy muy contento en el Real Zaragoza", destacó hace unas semanas.

Rafael Borré, goleador de Argentina
River Plate tiene en él a su delantero más confiable. Para la última temporada hizo 12 con los que su escuadra peleó hasta la última fecha con Boca Juniors por el título de la Superliga.

Borré fue elegido para el equipo ideal del torneo en el que también está Jorman Campuzano.

"Hay que mantener la calma, seamos precavidos, quedarnos en casa y tratar de aprovechar el tiempo", señaló mientras cumple su cuarentena.

Alfredo Morelos, rendidor en Escocia y la Europa League
Con un solo gol en 2020, los ahorros del año anterior mantienen vigente al delantero de Rangers en las tablas de artilleros. La única anotación la hizo por la FA Cup a Hamilton Academic. Por la liga local tiene 12 en 26 partidos.

Por la UEFA Europa League acumula 14. Sigue como el líder en esa tabla. Su equipo está abajo 1-3 en la serie de octavos que se resolverá en fecha aún por definir.

"El fútbol acá me ha ayudado a crecer, viene una linda oportunidad con la Selección", expresó.

Luis Muriel, eleva al Atalanta con sus goles
En su primera temporada con el equipo revelación en Europa hizo 13 tantos en 22 partidos. Es el segundo artillero del conjunto de Bérgamo, detrás de Josip Iličić (15).

El colombiano cuenta con un registro envidiable: necesita 71 minutos para margar en Italia, frente a los 81 de Ciro Immobile, el más efectivo del calcio.

"Muriel es mortal… Es un jugador titular cuando estas en situación de ventaja", lo describió su técnico Gian Piero Gasperini.

Falcao, inoxidable

Referente a donde va, el Tigre batalló contra las lesiones tras su arribo a Galatasaray hasta convertirse en el goleador del campeón de Turquía.

Ya tiene nueve anotaciones en 14 partidos por la Superliga y metió en el penal para el 1-3 en el clásico contra Fenerbahce. Una victoria que consiguió como visitante después de 20 años.

"Galatasaray lucha todos los años por ganar el título, tiene una gran afición. La pasión y el amor de los aficionados se ganaron mi corazón", indicó Falcao.