Fútbol Americano
Fabio Dana 4y

¿Quién podría ser el dueño del Botín de Oro?

 

Goles son amores, dice un viejo refrán futbolero. En Europa, el coronavirus impide por el momento que se sigan jugando los torneos. Así, el premio al goleador de la temporada en el Viejo Continente, el tan deseado Botín de Oro, tendrá que esperar a su ganador.

Mientras tanto, podemos analizar cómo venía la lucha por ese trofeo y quién lo ganaría si las competencias se dieran por terminadas al momento de la suspensión del fútbol.

Hay que recordar que el premio otorga dos puntos por cada gol a jugadores de las ligas de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, y un punto y medio a futbolistas de otras ligas, consideradas menores en este ranking.

Ciro Immobile: Con 27 goles, suma 54 puntos. El hombre de Lazio (Serie A) hoy sería el ganador del trofeo.

Robert Lewandowski: El polaco del Bayern Munich tiene 25 en la Bundesliga. Lo sigue de cerca a Immobile, con 50 puntos.

Ronaldo-Werner-Haaland: Completan el podio en el tercer lugar, con 42 puntos. Cristiano anotó 21 en Juventus, al igual que Timo Werner en el sorprendente Leipzig. Erling Haaland corre con desventaja, ya que jugó en el Salzburgo de Austria la primera mitad de 2019 (hizo 16 goles, sumando un punto y medio por cada anotación), y luego pasó al Borussia Dortmund (nueve goles).

Messi: El astro argentino, ganador de las últimas tres ediciones de este trofeo, llega con 19 goles en España, y 38 puntos.

Mbappé-Ben Yedder: El francés y el tunecino, con un gol menos que la Pulga, suman 18 goles en la Ligue 1 y 36 puntos en la competencia.

Vardy-Lukaku-Abaumeyang: Completan los 10 primeros de este ranking Jamie Vardy (Leicester, Premier League), Romelu Lukaku (Inter, Serie A) y Pierre Emerick Abaumeyang (Arsenal, Premier League), con 17 conquistas y 34 puntos.

^ Al Inicio ^