<
>

Detienen a 11 mujeres por violar cuarentena para jugar un partido de futbol

BUENOS AIRES - Autoridades argentinas detuvieron a 11 mujeres antes de sostener un partido de futbol 5 por incumplir la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a información publicada por el sitio Data Chaco y que fue retomada por el portal de Olé, los hechos ocurrieron en la ciudad de Resistencia. Las mujeres de entre 15 y 30 años de edad fueron sorprendidas en un complejo de canchas por un grupo de policías luego de recibir la llamada de una persona alertando que las futbolistas habían violado la ley al dejar sus casas.

Las autoridades cuestionaron a las mujeres si contaban con un tipo de permiso para estar en dicho complejo y al no mostrar ninguna autorización fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la policía.

De acuerdo al portal previamente citado, a las once jugadoras se les abrió un expediente por "infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, en concurso real con el artículo 239, delito contra la salud y desobediencia judicial".

Hasta el momento, Argentina ha confirmado más de 1,133 casos de infectados por el Covid-19 y más de 34 muertos.