Fútbol Americano
Reuters 4y

Bélgica confía en mantenerse en torneos de clubes UEFA el próximo año

BRUSELAS -- Los líderes de futbol de Bélgica intentarán convencer a la UEFA de la legitimidad de su decisión de terminar prematuramente su campaña de la liga mientras intentan evitar la amenaza de una prohibición para participar en las competiciones de clubes europeos de la próxima temporada.

La federación belga de futbol (KBVB) presentará su caso al comité ejecutivo de la UEFA después de una discusión el fin de semana entre su presidente, Mehdi Bayat, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Fue una conversación constructiva, en la que se suavizaron los puntos fuertes y se expresó la intención de llegar a una solución juntos", dijo la federación en un comunicado el sábado.

Agregó que la decisión del jueves de los directores de la Pro League de suspender el resto de la temporada, por la pandemia de coronavirus, se explicará a la UEFA, pero no dijo cuándo.

"De esta manera, la intención es salvaguardar las entradas europeas para Bélgica para la temporada 2020-2021", agrega el comunicado.

"La KBVB todavía apoya el enfoque de la UEFA para buscar la solidaridad en esta crisis del Coronavirus", agregó.

La UEFA había amenazado a Bélgica con perder su lugar tanto en la Liga de Campeones 2020-21 como en la Europa League.

La UEFA tenía solo un día antes para acordar con las federaciones miembro encontrar formas de extender la temporada más allá del final oficial del 30 de junio.

La UEFA, la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas enviaron una carta conjunta a los miembros el jueves diciendo que era de "suma importancia" que las competiciones, incluidas las ligas nacionales, se decidieran en el campo.

Pero Bélgica ignoró la petición, canceló el resto de la temporada después de que 17 de sus 24 clubes profesionales apelaran para que terminara la liga, citando problemas de salud pública y financieros.

^ Al Inicio ^